El jugador de River habló sobre el encuentro que tenía que disputarse y se suspendió porque el Millonario no se presentó.
Pasaron cuatro meses desde aquella primera fecha de la Copa de la Superliga, en la que Atlético Tucumán tenía que visitar a River, pero el Millonario decidió no presentarse por el coronavirus que estaba llegando al país.
«He escuchado esta semana que muchos dijeron que nosotros tomamos la decisión de no jugar y ahora queremos volver a entrenar. Cuando tomamos esa decisión y también te hablo por mí, hacía una semana que habíamos jugado en Ecuador y había creo que dos o tres casos y un protocolo sanitario gigante en el aeropuerto”, señaló el delantero de River, Lucas Pratto, a TyC Sports.
Luego agregó: “Estábamos preocupados porque no sabía lo que era el virus porque no había llegado acá, y hoy 90 o 100 días después ya sabemos cómo es el virus, los recaudos que tenemos que tomar, cuál es el protocolo, cómo tenemos que cuidarnos. Noventa días antes era completamente diferente la idea de lo que es el virus y por eso tomamos decisiones”.
Luego de contar que la decisión de no jugar ante el Decano la tomaron entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, Pratto aseguró: “No lo tomo como una chicana, me parece más de ignorancia que de chicana, porque es algo que no sabés cómo evoluciona, hasta el día de hoy todos tenemos algún allegado que puede llegar a estar contagiado. No hablamos de volver a jugar, sino de tener un protocolo porque hay que respetar mucho esta situación. Me pareció hablar por hablar e intentar golpear a gente que está expresándose y que quiere volver a trabajar”.
El delantero hizo esas declaraciones en un acto total de ignorancia y de falta de empatía. En aquel momento, River decidió no jugar 24 horas antes del partido, cuando Atlético había viajado a Buenos Aires, exponiendo a sus jugadores al coronavirus en dos aeropuertos y un hotel. Entonces la pregunta surge: ¿Atlético fue el ignorante o Lucas Pratto al decir esas cosas?