El equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que anuncia que «pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc Márquez pueda volver al RC213V». Es decir, que el campeón tampoco reaparecerá en las tres carreras programadas en el mes de septiembre.
El español se fracturó el brazo en la carrera de Jerez que abrió la temporada y se vio obligado a ausentarse de las siguientes competencias. La primera cirugía fue el martes 21 de julio, lo que no le impidió que volviera a subirse a su Honda cuatro días después, de nuevo en Jerez, pero con mucho dolor en el brazo durante la calificación.
La segunda operación fue después de que se le rompiera la placa de titanio abriendo un ventanal en casa, una semana después de la operación anterior antes de la tercera cita en Brno.
Habiéndose perdido también las dos carreras en Austria, su mirada estaba puesta en Misano, en septiembre, como probable fecha de regreso. Sin embargo, tras consultar las opiniones de varios especialistas, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación previsto.
El comunicado
«Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP junto a HRC, han consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión en el húmero del brazo derecho que sufrió Marc el 19 de julio en el Gran Premio de España. Como resultado, todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado. El objetivo tanto de Márquez como del Repsol Honda Team es volver al Mundial cuando el brazo de Marc se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez. Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver a la RC213V. HRC no ha fijado un Gran Premio para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación».
HRC, que ha ido informando puntualmente de todas las novedades en torno al octocampeón, no quiere presiones para el de Cervera y evita fijar una cita concreta para su regreso.
Alberto Puig – Team Manager del Repsol Honda Team:
«Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo».