Tras el anuncio del Poder Ejecutivo del pago del 20% del sueldo del mes de agosto, representantes de los gremios estatales de la provincia destacaron el esfuerzo del Gobierno de abonar en tiempo y forma los haberes a los empleados del Estado.
Andrés Jaime, de la Unión de Gremios Estatales (UGE), sostuvo: “Validamos mucho el esfuerzo del Gobierno provincial de anunciar el pago y no cortarlo. Este esfuerzo nos permite tener una previsibilidad en un ambiente donde prácticamente la pandemia consume todos los ingresos”, dijo el gremialista.
Y agregó: “Vemos que hoy el gobernador, Juan Manzur, está abocado a cuidar la salud de la población, pero también tiene una mirada social sobre los trabajadores estatales de cumplir en tiempo y forma con el sueldo”.
En tanto, Enzo Alarcón en representación del Frente de Gremios Estatales, remarcó: “El Estado provincial está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el pago y eso es importante”.
Además, Alarcón destacó que Tucumán es una de las pocas provincias que está cobrando los sueldos al día: “Sabemos que en otras provincias hay dificultades para abonar los sueldos. Rescatamos el esfuerzo del Gobernador, y además porque ya dio cumplimiento a la primera cuota de la cláusula gatillo en el mes de julio”.
Por último, Maximiliano Germán, secretario de Acción Política de ATE, celebró el anuncio con respecto al depósito de los salarios. “Destacamos la prioridad que se da a los trabajadores de la salud”, indicó.
“Esto garantiza el pago de los sueldos de todos los trabajadores de la provincia. Lleva tranquilidad a las familias. Hay un esfuerzo de la provincia y de los trabajadores que mantienen funcionando el Estado”, cerró.