El gobernador de la provincia, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, por la rubrica de la renovación del programa Potenciar Trabajo para Tucumán.
De la actividad, que se desarrolló en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), también formó parte el subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera social, Guillermo Socolsky.
Manzur destacó la importancia del Potencia Trabajo, después de sostener los programas sociales íntegramente con financiamiento provincial durante los 4 años de la gestión anterior, y remarcó que en esta nueva etapa contarán con el apoyo del Gobierno Nacional, y con el gran desafío de continuar capacitando a las personas para transformar así los programas en trabajo genuino.
Al respecto, el ministro declaró: “Esta es la renovación de programas sociales a nivel nacional, que el gobierno del presidente Alberto Fernández denominó Potenciar Trabajo, sin nuevas altas y utilizando el mismo grupo de personas a quienes veníamos acompañando. Esto tiene la gran impronta de vincular los programas sociales al trabajo, ya que entendemos justamente al trabajo como la mejor política social de cuidado”.
“De esta manera se podrá dar trabajo a muchas personas, por ejemplo en cocinas comunitarias y comedores, y también en pequeñas obras públicas en organizaciones y clubes barriales. Y otras de las principales novedades del programa es que permitirá a las personas comenzar a trabajar formalmente sin perder el beneficio, ayudando además al empleador, ya que los trabajadores contarán con ese ingreso como base y una obra social”, agregó el funcionario.
Por su parte, Socolsky añadió: “Desde hace muchos años venimos trabajando en esto, y hoy se ve reflejado el esfuerzo con la rubrica y puesta en marcha del programa. Esto claramente refleja la voluntad política que tuvieron tanto el gobernador como el ministro, de sostener los programas, a pesar de no tener el apoyo del gobierno anterior. De esta manera queremos llevarle tranquilidad a los más de 38 mil titulares que tenemos en la Provincia”.
En Tucumán, el Potenciar Trabajo, que nuclea a los que eran beneficiarios de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, implica la llegada de más de 320 millones de pesos todos los meses a los titulares del programa, fondos que son volcados al consumo interno y fortalecen la economía de la región, además de impulsar la capacitación e inserción laboral de estas personas en el sector privado.