Desde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), llegó un comunicado en el que se convoca a la audiencia entre San Martín y AFA para el día 16 de septiembre.
Los abogados del equipo tucumano y los de la institución de calle Viamonte se reunirán vía zoom con los abogados del TAS, y se calcula que 15 días después estaría la resolución final.
Además del presidente santo Roberto Sagra y el presidente de la AFA Claudio Tapia, estarán los abogados de ambas partes y los tres jueces del Tribunal. El reclamo de San Martín es el cupo para la Primera División, y de esta forma se lo contaba en junio, el abogado Gonzalo Masot a Olé: “Si acá no hubiese afectados, la resolución nunca habría sido cuestionada. Reglamentariamente, cuando se termina una temporada, tenés que proclamar los ascensos, descensos y permanencia. Es normativo, no sujeto a interpretación. Y acá se dio por terminada la temporada, no por suspendida“.
Igual, no es la única causa que está abierta entre estas dos instituciones, sino que la pelea va todavía más allá. Es que San Martín también fue a la Justicia ordinaria contra AFA para conseguir la nulidad de la Asamblea que se llevó a cabo en mayo, en la que reeligió al Chiqui como presidente.
Entre 15 o 20 días después de la audiencia, saldría el fallo, es decir que los primeros días de octubre, ya se tendría conocimiento sobre la situación real, mientras que desde AFA pretenden volver, con suerte y viento a favor, el 17 de octubre. Los tiempos todavía le cierran a San Martín.
A partir del dos de septiembre, los clubes de la Primera Nacional estarán habilitados a entrenar, por lo que San Martín volverá a las prácticas el miércoles 9, y 72 dos horas antes se harán los hisopados a los jugadores que ya están en la provincia y al personal auxiliar.
Nahuel Menéndez, jugador de la institución que tiene contrato hasta diciembre y se encuentra en Buenos Aires. El lateral-volante dio positivo de Covid-19 y es asistemático y ya está aislado y en perfectas condiciones.
Mientras tanto, los 15 jugadores en el plantel, continúan entrenándose a la espera de lo que resuelva la Comisión Directa con lo que pasara con la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.