Leo Messi está decidido a irse del Barcelona y se mantiene firme en su negativa a volver a vestir de azulgrana. Después de comunicar ayer al club a través de sus abogados que está dispuesto a negociar su salida y tras la respuesta negativa del club, el argentino da un paso al frente: no acudirá el domingo a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, para hacerse las pruebas PCR de coronavirus, en el día en el que los jugadores estaban citados por primera vez para preparar la pretemporada.
Leo entiende que, con su cláusula liberatoria en su actual contrato, pude hacerlo de forma libre una vez haya acabado la temporada 2019-20.
No quiere irse por la puerta de atrás y sigue tendiendo la mano a la Directiva que lidera Bartomeu para sentarse a negociar y fijar una cifra para su traspaso. El club, no obstante, no se reunirá con él para abordar su marcha. Consideran que tiene contrato y remiten a las entidades que lo quieran firmar que su cláusula es de 700 millones de euros.
De momento, además, ni Bartomeu ni el crack argentino han hablado de forma pública. Por parte del club solo se ha pronunciado Ramón Planes, secretario técnico, quien reiteró, que Messi tiene contrato. El futbolista no lo cree así.
Acompañando a Messi como gran centro de atención, también estará su amigo, el delantero Luis Suárez. El uruguayo ya conoce por boca de Koeman que no se cuenta con él para la nueva temporada y que ha de buscarse un equipo de inmediato. Otros casos de jugadores que ya saben que no se cuenta con ellos, como Rakitic o Vidal, también acapararán buena parte de las miradas.
Con la baja confirmada del bosnio Miralem Pjanic, que se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo la pasada semana en COVID19, y la duda de Jean Clair Todibo y Samuel Umtiti, ambos confinados también tras confirmarse sus positivos, el resto de jugadores están citados a primera hora de la mañana para acudir de forma escalonada a las instalaciones blaugrana. A partir de aquí, un total de 29 jugadores han de pasar por la Ciutat Esportiva, incluidos los cedidos y los nuevos que llevan ya más de dos semanas ejercitándose. También un convaleciente Ter Stegen, tras pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Tampoco estará, en principio, el brasileño Philippe Coutinho, que podría tener permiso tras ganar la Champions con el Bayern en la final del 23 de agosto.
El resto, incluidos los internacionales que a partir del lunes marcharán con sus selecciones –Sergio Busquets, Ansu Fati, Lenglet, Griezmann, Semedo, Trincao, Riqui Puig, Miranda y Pedri– acudirán este domingo para empezar el nuevo proyecto con Ronald Koeman al frente.
Con esta decisión, Messi sigue firme con su convicción de dejar Barcelona y buscar un nuevo club. Por ahora, el mejor posicionado parece el Manchester City de Pep Guardiola. Sigue la guerra en Can Barça con el Caso Messi.