Ante la buena noticia de que por ahora ningún jugador de River presentó síntomas de tener coronavirus tras el contagio del entrenador de arqueros Adrián Olivieri, el Millonario instaló -mediante autorización médica- un «corredor seguro» para que sus futbolistas puedan realizar algunos pequeños ejercicios fuera de sus habitaciones.
Es que, si bien nadie presentó síntomas, lo cierto es que en el club sigue en pie la decisión de realizar los testeos el lunes y recién entonces, con los resultados ya conocidos en los siguientes días, retomar las prácticas. Ante esto, los jugadores siguen encerrados en sus habitaciones, totalmente aislados.
River recibió el permiso para que los futbolistas puedan salir de sus cuartos por un corredor seguro: no tienen permitido el uso de los ascensores ni abren ninguna puerta. Lo deben hacer cuidando todos los aspectos sanitarios (utilización de tapabocas, respetando distancias sociales) y de manera individual. Es decir que no habrá un entrenamiento en sí como los que se venían realizando en el Camp, ni siquiera en grupo: los traslados serán cuidados para que no haya cruces entre los integrantes del grupo y los trabajos, a priori, livianos como trote y bicicleta fija.
Hoy mismo algunos jugadores sacaron provecho de esta posibilidad, aunque más como una actividad de esparcimiento que de entrenamiento, fruto del encierro que están repentinamente atravesando.
Desde el club, por su parte, aseguran que el sistema es viable y totalmente seguro, por lo que de ninguna manera creen que rompe la burbuja ni el aislamiento.
El predio del Holiday Inn ofrece alternativas para que varios jugadores puedan entrenarse de manera separada y sin posibilidades de cruzarse (no lo tienen permitido ni siquiera en modo outdoor). Los espacios habilitados son el estacionamiento, el sector de verde lindero a la zona de parking y la cancha de fútbol de dimensiones profesionales que se encuentra pegada al complejo hotelero. En tanto no está permitido el acceso al gimnasio: las actividades indoor están prohibidas. Foto TyC