La jornada del domingo en Motorland en el Mundial de Superbikes dejó un doblete de Jonathan Rea para recuperar el liderato del Mundial y el primer podio de Álvaro Bautista con Honda. Rea se impuso desde la salida, con un gran arranque del talaverano, conservando la cuarta plaza. El de Kawasaki mientras buscaba desde la primera curva poner distancia con Redding. En una vuelta y media el norirlandés acumulaba una ventaja de segundo y medio, justo cuando Van der Mark superaba con su Yamaha a Scott Redding y Bautista hacía lo propio para llegar a la tercera plaza. Mientras Bautista apretaba al neerlandés por la segunda plaza, Chaz Davies superaba a Redding, mandaba al hasta entonces líder del Mundial a la cuarta plaza y se pegaba a Bautista y Van der Mark. Una vuelta después una apurada de frenada del galés sorprendió al talaverano y aprovechando la velocidad de su Ducati, Davies se puso segundo en pocos virajes. En la lucha, Bautista puso la Honda tercera.
Redding sufría en esos instantes y se descolgaba del trío perseguidor de Rea, con Davies imponiendo ritmo en busca de Rea, a 1.6 por delante. El empuje de la Panigale número 7 lo aguantó Bautista, logrando abrir hueco con el cuarto clasificado, Van der Mark.
A mitad de carrera la distancia entre primero y segundo había bajado hasta 1.3, con la CBR de Bautista soldado a la rueda de la Panigale de Davies. Con la ventaja cayendo, el pentacampeón exprimió la Ninja y volvió a llevar la distancia al 1.7, demostrando tener algo más y estar dosificando de cara a la segunda mitad de carrera.
Con la ventaja de Rea oscilando en torno al segundo y medio, y con Bautista y Davies pegaditos, Redding recuperó posición frente a la Yamaha de Van der Mark. A ocho del final Bautista comenzó a ceder terreno ante Davies, mientras que Redding llegó a la ‘Fireblade’, lo que ponía en peligro el primer podio del español con la marca del ‘ala dorada’.
Con las dos primeras plazas que parecían ya definidas y con el esfuerzo que resultó estéril de Redding por alcanzar la Honda 19, el interés de la carrera se desplazó a la batalla por la séptima plaza, con Forés delante de Razgatlıoğlu, Haslam y Sykes a falta de cinco para la vadera a cuadros.
A cuatro del final Rea lapidó su diferencia al irse largo y Davies apareció en primera plaza, pero duró apenas unos instantes. ‘El Caníbal’ recuperó la punta, pero ya con el galés muy cerquita a 0.2. Las rectas jugaban en favor de la Panigale, pero Rea, cinco mundiales a sus espaldas, llevó la distancia a 0.5. Ni su error ni ver a la Ducati tan cerca pusieron nervioso al campeón que finalmente se llevó la victoria con Davies segundo y Bautista amarrando su primer podio. Redding, rival más directo de Rea en la general, finalizó cuarto, Rinaldi, quinto y Van der Mark, sexto. Por detrás, Forés fue décimo por detrás de Razgatlıoğlu, Lowes y Haslam.
Con estos resultados, Rea es el líder del campeonato con 189 puntos, seguido por Redding con 179.
La próxima fecha del Mundial será el fin de semana que viene, en el mismo trazado, por el Teruel Round.