El Rally de Turquía va a ser la primera prueba en la historia del Mundial sin espectadores. Los organizadores de la quinta cita de la temporada se han visto obligados a impedir el acceso de los aficionados como medida preventiva ante el coronavirus. Será por tanto una competición a puerta cerrada, algo que ya se ha hecho en muchas otras disciplinas como la Fórmula 1 y MotoGP, pero que nunca antes se había visto en un rally del Campeonato del Mundo.
La incidencia del Covid-19 en Turquía no es excesiva para un país de 82 millones de habitantes, aunque ya han superado los 260.000 casos. Ante los últimos brotes, la organización del rally del Mundial, que se disputará del 18 al 20 de septiembre, ha decidido prohibir el acceso de público. Así lo han anunciado en su página web, en la sección de ‘áreas del espectador’, en la que se especifica que “El Rally de Turquía 2020 se celebrará sin espectadores como parte de las medidas tomadas contra el brote de Covid-19”.
Alemania, que al final se ha cancelado, había previsto una solución similar, pero lo tenían más fácil, ya que estaban diseñando el recorrido en el área militar de Baunholder, de acceso limitado. Habrá que ver cómo se las ingenian en Turquía para evitar que el público llegue a sus tramos, casi todos de montaña y enclavados en caminos de tierra. La próxima prueba del Mundial, el Rally de Estonia, que se disputa el próximo fin de semana, ha limitado el acceso de espectadores a 16.000 personas, también como medida preventiva contra el coronavirus. Foto: As