Un formato con siete fases de competencia tomando como referencia una tabla con los mejores ubicados en el campeonato que se dio por terminado con ventaja deportiva, comenzó a manejarse en las últimas horas dentro de la Primera Nacional. San Martín, mientras tanto, aguarda la audiencia con el TAS para que defina respecto a su reclamo por el ascenso y su conflicto con AFA.
Esas siete fases de la Primera Nacional se jugarían con «play offs» a doble partido, con la mencionada ventaja deportiva de localía para los mejores ubicados en el certamen trunco anterior.
En la primera fase se enfrentarían el noveno ante el decimosexto y así hasta el duodécimo contra el decimotercero.
Posteriormente se irán registrando los sucesivos cruces sumándose los equipos mejor ubicados hasta llegar a quinta fase con las finales por zona, la sexta con la definición por el primer ascenso entre los dos ganadores y finalmente la séptima por el segundo ascenso entre el perdedor de la final contra el ganador del tercer puesto.
Las finales se disputarían en cancha neutral y en los cruces clasificatorios se respetarían las zonas del campeonato anterior, según adelantaron fuentes de la divisional.
De hecho, la Primera B postergó la fecha de retorno a los entrenamientos prevista para el 7 de septiembre al igual que la C y el Federal A, mientras que el Regional Amateur se estimó realizarlo recién en el segundo semestre del año próximo.
Claro que todo este bosquejo de definición en la Primera Nacional que tendrá que ser aprobado por el Comité Ejecutivo, no determina cuando será el retorno de la competencia, que como ocurre en primera división, donde el vicepresidente de la Liga Profesional, Cristian Malaspina, hoy dijo que quizá «haya que esperar para volver a jugar», estará supeditado a los que decidan las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia de coronavirus. Foto LV12