La Unión de Rugby de Tucumán lanza un Bono Contribución

Para tratar de alcanzar una salida económica y que los clubes puedan moverse socialmente la URT, conjuntamente con los presidentes de cada una de las instituciones, implementaron un bono donde se sortea un auto 0 Km.

El presidente da la URT Marcelo Corbalán Costilla, comentó cómo surgió la idea y en qué situación están los clubes.

“La URT y por iniciativa de los presidentes de los clubes van a poner a disposición un Bono Contribución a los clubes. Se pidió ayuda a la Legislatura y con ese dinero más la colaboración de dos sponsors más compramos un auto 0 Km, y le entregamos ese bono a cada club de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Si los puede vender le va a quedar un dinero importante a cada institución. El valor del bono es de 500 pesos”, comentó a Tres Páginas.

Contó que “cuando comenzó la cuarentena, el 13 de marzo, los clubes lamentablemente se cerraron y lógicamente se generó toda una situación económica y financiera difícil de llevar”.

“El rugby no está llegando a la fase de contacto, siempre nos mantuvimos en la preparación física, manteniendo la distancia y cumpliendo todo el protocolo», aseveró.

Corbalán Costilla manifestó que «planteamos una realidad que conllevaba a que sea atendida. Si cierro los clubes, lamentablemente todo el socio que va a caminar, a correr adentro del club individualmente solo al aire libre se iba a volcar a las plazas, parques o avenidas con lo cual, la problemática se iba a agravar. Desde ese punto logramos un entendimiento y logramos que los clubes permanezcan abiertos con entrenamientos sin contacto”.

Para el presidente de la URT cerrar los clubes puede ser una mala decisión. “Ponerle candado a un club es lamentablemente la perdida de muchas cosas, por ahí no se perciba que algunos socios no todos toman la postura de que no pago la cuota porque el club está cerrado», sostuvo.

Asimismo, admitió que abril y mayo fueron muy caóticos. «Recién después de la apertura, los socios empezaron a entender que vayan o no al club, se los necesita. En algunos casos, hay un promedio de un 40% de pago de la cuota societaria, que son en la mayoría aquellos que tienen débito automático. No debemos dejar de pensar que la situación económica de las familias no es la mejor y muchas veces el pago de la cuota del club queda relegado porque hay cosas mucho más esenciales. Hoy los clubes están seis puntos”.

Reveló que “deberíamos resaltar una acción que por gestión de la Unión de Rugby de Tucumán y acompañado por las demás uniones».

«En un principio, logramos que la Unión Argentina de Rugby les baje a los clubes un subsidio acorde a la cantidad de jugadores por mérito que estuvieron en el 2019 para el pago de servicio, de sueldos y mejoras. Es un millón de dólares para los 588 clubes del país, a lo cual a Tucumán le toco una suma importante” finalizó.  

Compartir en redes