Las réplicas del terremoto que generó en el Mundo Boca la noticia de los 19 casos de coronavirus dentro del plantel y cuerpo técnico siguen apareciendo y ahora tomó fuerza el rumor de que el delantero Carlos Tevez habría contraído la enfermedad a comienzos de agosto.
Si bien era tan solo un rumor, lo cierto es que las palabras del doctor Ruben Argemi, médico del plantel, parecieron confirmarlo ante la consulta en Superfútbol: «No quiero hablar de jugadores puntuales, pero que el hincha de Boca se quede tranquilo: Tevez no va a tener ningún problema».
A esto se le suma además que fuentes que formaron parte de la burbuja de Boca aseguran que el delantero «se mueve como si tuviese inmunidad, algo que parecería confirmar la situación.
Sin desmentirlo, Argemi no hizo más que blanquearlo. De lo contrario, ¿cómo sería posible que Carlitos no tuviera ningún riesgo en el medio de un brote en plena burbuja? Y no sólo ahora, con el virus presente y latente, sino también más adelante, en el desarrollo de la competencia.
Igualmente, en ese contexto, hay un detalle no menor: el propio médico del plantel había reconocido que en un principio se creía que una persona que ya había atravesado la enfermedad ya era inmune, pero que ahora se empiezan a conocer casos en los que, aun con anticuerpos de Covid, igual se volvieron a contagiar. Por lo tanto, el riesgo sigue estando presente. Es decir, a pesar de haberlo sufrido, Tevez hoy no tendría un 100% de invulnerabilidad frente al virus, el delantero habría contraído la enfermedad a comienzos de agosto.
El propio Tevez no desestimó el rumor cuando dialogó con Presión Alta ayer por la noche y se limitó a comentar sobre el estado del plantel, mientras compartía aislamiento con Ramón Ábila, su compañero de habitación: «Estoy con los chicos para darles tranquilidad a ellos y a la familia. Estamos todos bien, ese es el mensaje. No hay ningún caso grave».
Si bien desde el club no informaron que el Apache se haya contagiado lo cierto es que vive en carne propia lo que significa el coronavirus luego de que su padre adoptivo contraiga la enfermedad. Según trascendió a principios de agosto, Segundo Tevez está internado y estuvo grave como consecuencia de la enfermedad. Un mes después, todavía sigue internado, aunque mejora lentamente.
Por lo pronto, Tevez no aparece en la lista de 11 jugadores contagiados a la que pudo tener acceso TyC Sports, del total de 14 afectados. Foto TyC