El DJ colombiano estadounidense Erick Morillo -conocido por su éxito “I Like to Move It” de 1993- murió a los 49 años de edad, según publicó TMZ el martes.
Fuentes policiales consultadas por el medio estadounidense informaron que el cuerpo del DJ y productor musical fue encontrado en la mañana en Miami Beach, después de que agentes recibieran una llamada al 911 a las 10:42 de la mañana desde su departamento en 5660 La Gorce Drive.
Por el momento, las circunstancias de su muerte no están claras.
Conocido por su trabajo en la música house, Morillo produjo su mayor éxito en los 90 con la pista de electrodance “I Like to Move It”, que lanzó bajo el nombre artístico Reel 2 Real.
El artista atravesaba una situación compleja en lo judicial, dado que el 4 de septiembre debía presentarse en una audiencia en la corte por una denuncia en su contra de violación. El episodio había ocurrido en diciembre de 2019, por el cual una mujer anotició a la justicia.
Erick se mantuvo durante estos meses en la postura de considerarse inocente, aunque el 5 de agosto unos estudios arrojaron positivo de su ADN en la presunta víctima.
La denunciante contó que el músico se le había insinuado sexualmente, después de compartir una fiesta. “Hizo varios avances hacia ella, algunos de naturaleza sexual, pero ella rechazó todos sus intentos”, se desprende de la denuncia.
En cuanto al desenlace de aquella noche, el informe policial dice: “Informó que se despertó desnuda en la cama, con el señor Morillo parado al lado de la cama también desnudo”.
Fue tres veces ganador del “Mejor DJ de House” de los Premios DJ y tres veces ganador del “Mejor DJ internacional”.
Erick Morillo inició su carrera desde muy joven. A los 11 años comenzó a tocar en fiestas vecinales y después buscó instrucción académica en el mundo de la música.
En la década de los 90 conoció al cantante mejor llamado “El General”, con quien colaboró para el tema Muévelo, que combinó los géneros reggae y música house.
Bajo el sobrenombre de Reel 2 Real se convirtió en productor musical, con lo que consiguió tres éxitos Top 10 en el Reino Unido a mediados de la década de 1990. The Guardian informó que uno de estos es I Like to Move It, canción que se colocó en las listas de popularidad en Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Tras su éxito decidió relanzar su carrera con su nombre DJ Erick Morillo y continuó con sus presentaciones en los clubes de Ibiza, Europa y Estados Unidos, así como en diversos festivales musicales alrededor del mundo.