Sin solución. Los usuarios del transporte público seguirán de rehenes ante la puja entre los empresarios y el sindicato, por un motivo que no es menor. Se les debe a los choferes casi dos meses de sueldo y la mitad el aguinaldo.
La audiencia celebrada esta mañana en la Secretaría de Trabajo entre los referentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, al no arribar a acuerdo alguno.
En declaraciones al diario La Gaceta, el titular de UTA, César González, asevero que «hasta el lunes, el transporte sigue parado. Va a permanecer así mientras las empresas así lo decidan. Nosotros cumplimos con nuestra obligación, hemos trabajado y hemos hecho lo posible. Pero se están por cumplir dos meses sin que se abonen los sueldos».
Agregó que los empresarios » piden una conciliación obligatoria pero no incluyen ninguna posibilidad de pago. La solución pasa por ellos».
Finalmente, dijo que «a partir del viernes, la deuda por cada trabajador será de unos $115.000», que es lo que correspondería a parte de julio, agosto, la mitad del aguinaldo y diferencias que les deben desde diciembre.