Se terminó el sueño argentino en el US Open, ya que Juan Ignacio Londero perdió ante Borna Coric y quedó eliminado en la segunda ronda del atípico primer Grand Slam de una temporada que estuvo marcada por la pandemia de coronavirus.
En un maratónico partido, el cordobés arrancó perdiendo el primer set por 7-5, pero se repuso rápidamente y tras una intensa lucha revirtió el resultado y se llevó los siguientes dos por 6-4 y 7-6 (5). Se quedó sin nafta y el croata, preclasificado número 27 de la competencia, lo aprovechó para cerrar con un 6-2, 6-3.
Federico Coria (103 del ranking mundial), quien logró el lunes su primera victoria en un Grand Slam, cayó ante Cameron Norrie (76) en sets corridos. Luego de dos horas y 7 minutos de partido en la cancha número 5 del complejo Flushing Meadows, el santafesino quedó eliminado en la segunda ronda del US Open.
El británico, fue contundente desde el comienzo, donde le quebró el saque y se puso rápidamente 3-0, sin dejar que el argentino gane un punto, 12 consecutivos del británico. Con un saque fuerte y jugándole al fondo, el zurdo dominó a Coria por los primeros games.
Recién en el cuarto, con su saque, Coria consiguió su primer punto del partido, a los nueve minutos de juego.
Los largos peloteos forzaron al error del argentino y Norrie quebró nuevamente, segundo consecutivo, para ponerse 4-0. En el quinto game, el argentino recuperó un break y fue entrando de a poco en partido, pero el británico pisó firme y cerró el set 6-3 con su servicio.
En el segundo parcial, Coria se sintió más seguro, empezó a generar errores en Norrie y desplegó mejor su juego. Fueron games muy peleados, hasta el 3-3, donde el británico quebró nuevamente el saque del argentino y tras su servicio, que mantuvo un 80% de efectividad, se adelantó 5-3. Federico hizo lo propio en el siguiente game pero el británico se llevó el segundo set por 6-4.
El tercero fue el más parejo, hasta el 4-4. Allí Norrie quebró el saque en 5-4 y acompañado de su servicio sentenció el encuentro tres sets a cero para avanzar a la tercera ronda.
El británico se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina (99) que dejó en camino al polaco Hubert Hurkacz (33). Foto Ole