Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu fue una reunión cordial, esta tarde en las instalaciones del club en Barcelona para tratar el futuro de Leo, en un encuentro que se ha prolongado por espacio de menos de dos horas y cuya conclusión es la que se esperaba: El Barça no negocia la salida del 10, como ya ha manifestado pública e internamente, y la postura del jugador sigue siendo la misma, la de abandonar el club. Continúa por tanto la partida de ajedrez. Nadie se mueve de su planteamiento.
El presidente del Barça siguió con la voluntad de convencer a la familia Messi de que se tienen que quedar en el conjunto azulgrana. Bartomeu insistió en que Koeman cuenta con el argentino en su nuevo proyecto y le ofreció renovar dos temporadas más. Por su parte, Jorge Messi pidió salir con la carta de libertad alegando la cláusula de la que se ha hablado durante las últimas semanas por la cual Messi podría salir gratis del Barça.
Por parte de los Messi acudieron Jorge Messi, padre y representante de Leo, Rodrigo, el hermano de jugador y Jorge Pecourt, el abogado especialista en derecho deportivo de la firma Cuatrecasas que representa a los Messi. Por parte del club se sentaron en la mesa Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas, el directivo de confianza del presidente en los temas deportivos relacionados con el primer equipo.
No se programó ningún encuentro subsiguiente hasta que la parte de Messi se reuniera esa misma noche con el propio jugador y le expusieran lo hablado en la reunión.
Por la parte del Barcelona la postura es inflexible. No aceptarán una negociación y retan a los Messi a mover ficha. Por su parte, desde el lado de Leo se extiende la mano a una salida pactada, pero de momento no se negocia nada.
Quieren simplemente quedar bien con el club y sus aficionados y dar por cerrada esta etapa en el club blaugrana. Foto AS