Reprogramarán el Gran Premio «Batalla de Tucumán»

El 24 de septiembre es un día muy esperado por los amantes de las carreras de caballos. En la Provincia, se lleva a cabo el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la atracción máxima de una de las jornadas hípicas más importantes del país.

La intervención del Hipódromo de Tucumán, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, decidió suspender la tradicional competencia hípica «Batalla de Tucumán» que se realiza los 24 de septiembre de cada año. Se determinó que se va a reprogramar la fecha del Gran Premio, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Rubén Moisello, encargado del Hipódromo de Tucumán, explicó que las circunstancias obligan a que no se pueda realizar el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

“El COE ya prohibió actividades deportivas, solo permiten las individuales. El Turf es un deporte. Tengo entendido que, por primera vez en su historia, el Gran Premio ‘Batalla de Tucumán’ no se va a correr. Trasciende las decisiones humanas. Esto es fruto de una desgracia que está sufriendo el planeta completo”, aseguró.

“Nosotros justo estamos entrando en una fase complicada, con una curva ascendente. Las decisiones de las autoridades van más allá de las tradiciones. Se pierde prestigio porque es el tercer premio más importante del país”.

Asimismo, Moisello comentó sobre los casos sospechosos de Covid-19 que se registraron en el Hipódromo: “Tuvimos tres casos sospechosos. Se hicieron el test rápido y dieron positivo. Las autoridades sanitarias intervinieron y les hicieron el hisopado. En 48 horas tendremos los resultados”.

Respecto a las diferentes versiones que circularon sobre el cierre del hipódromo producto de casos confirmados de coronavirus. Ante esto, Moisello aclaró: «Lo que pasó concretamente, por una cuestión de precaución y eso dio resultado en este caso, hicimos dos turnos de trabajo para que si tuviéramos problemas con un equipo tendríamos reemplazo». «Teníamos fecha para hacer los testeos rápidos el día martes y miércoles. El martes se retiraba un turno, le hicimos a todos ellos y ninguno dio positivo y de los que ingresaban, tres dieron positivo». «Dejamos una guardia mínima en el hipódromo para el mantenimiento. Lo que se sigue haciendo de forma normal es el vareo, que es el entrenamiento de caballos», cerró.

Compartir en redes