La Baja Polonia, 2da Fecha de la Copa Mundial de Bajas, se disputa del 4 al 6 de septiembre con presencia de pilotos de primera línea
Destacados pilotos del mundo del Cross Country se dieron cita en la Baja Polonia, continuidad tras medio año sin carreras de la Copa FIA de Bajas. Es la segunda competencia del año y del 4 al 6 de septiembre transita 817 kilómetros de los cuales 444 km son cronometrados.
Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux y Stephane Peterhansel con el Mini All4 Racing 4×4 son las principales atracciones de la carrera. El qatarí junto al habitual francés Matthieu Baumel a su lado, mientras que el francés sumó al joven compatriota Edouard Boulanger para hacer experiencia de cara al Dakar.
La novedad de este año es la ubicación en el aeródromo de Szczecin-Dabie, cambiando el epicentro de la competencia. «Hemos realizado muchos cambios en la configuración del tramo especial más largo de 190 kilómetros, ubicado en el Área de Entrenamiento Militar de Drawsko Pomorskie son un sello distintivo de nuestra competición», comentaron los organizadores.
Se destacan Bernhard Ten Brinke junto a Tom Coulsoul a bordo de otra Toyota Hilux, mientras que el ídolo local Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja tendrán un Mini John Cooper Woks Rally. Jakub Przygonski y Timo Gottschalk manejarán una Toyota Hilux, en tanto que Martin Prokop y Viktor Chytka la Ford Raptor RS, entre los nombres más relevantes.