Con ausencia del argentino Leandro Mercado para optimizar la recuperación de un esguince, el Mundial de Superbike corre nuevamente en el MotorLand
La segunda carrera consecutiva en el MotorLand de Aragón, bajo el nombre de Gran Premio de Teruel del Campeonato Mundial de Superbike entregó sorpresas en lo alto. El piloto italiano Michaerl Ruben Rinaldi, del conjunto semi-oficial Team Goeleven, se quedó con el mejor tiempo de la jornada inicial del fin de semana.
Al concluir la actividad, ni él ni el actual monarca Jonathan Rea (Kawasaki) lograron mejorar las marcas, por lo que se terminó la actividad con la mínima diferencia de una milésima de segundo que tuvieron por la mañana. Sin embargo, los dos se sostuvieron como los más veloces también por la tarde.
Alex Lowes (Kawasaki) es uno de los que no ha podido reproducir su buen ritmo de la tanda matutina, pero el tiempo a un giro veloz le permite mantener la tercera posición por delante de Tom Sykes (BMW) y Toprak Razgatlioglu (Yamaha). Chaz Davies y Scott Redding (Ducati) sí han mejorado sus tiempos, escalando un puesto en la tabla combinada.
El reemplazando de Leandro ‘Tati’ Mercado, quien se recupera de la lesión producida por el choque de Sykes hace una semana, cerró la tabla de tiempos. Matteo Ferrari con la Ducati del Motocorsa Racing concluyó a 2,7 segundos de la referencia del día.