Messi sigue en Barcelona y eso se transformó en una noticia con impacto mundial. A partir de ahora, lo que restará ver será cómo serán los pasos que seguirá el dueño de la camiseta blaugrana en su regreso a la vida cotidiana en la ciudad que lo cobijó hace 20 años. A menos de 24 horas de que rompió el silencio y anunció su continuidad, Leo no se presentó en un nuevo entrenamiento del equipo que ahora conduce el neerlandés Ronald Koeman.
El motivo obedece a que aún no se sometió a una prueba PCR para descartar que tenga coronavirus. Tras esto, el argentino deberá pasar una serie de chequeos médicos de rutina -se realizan en la previa a cada inicio de temporada- para, luego sí, comenzar con su puesta a punto.
Ni el club ni el entorno de Messi confirmaron si estos análisis se los harán durante el fin de semana, o bien si directamente se presenta el lunes. Cabe destacar que el resto del plantel del Barsa tendrá el domingo libre.
De cara al comienzo de la nueva temporada del fútbol español, el Barça tendrá un par de semanas más para acondicionarse. Debido a que terminó más tarde que el resto de los equipos por su participación en el Final 8 de la Champions League que se jugó en Lisboa, Portugal, el próximo fin de semana no será el estreno para el conjunto de Koeman. Es más, para el sábado 12 a las 14.00 (hora argentina) está previsto un amistoso ante el Nàstic de Tarragona.