Independiente comenzó una nueva jornada de entrenamientos en Villa Domínico con una mala noticia: Alan Franco dio positivo por coronavirus y tendrá que aislarse por 10 días. El defensor reportó un contacto estrecho con un familiar que presentó síntomas y se sometió de emergencia a un nuevo hisopado PCR.
La buena noticia es que el central está asintomático y presenta buenas condiciones físicas. De todos modos, el cuerpo médico volverá a testear a los jugadores que participaron de la práctica segmentada de ayer, tal como lo indica el protocolo de la institución.
Independiente todavía no hizo mucho fútbol, sino que se concentró en lo físico. Solamente hay un turno de trabajo y no hubo concentraciones, por eso los contagios aparecen de manera aislada y a raíz de factores externos.
Los otros casos en el Rojo habían sido los de Mauro Molina, quien se desempeña en la Reserva y el primer equipo del conjunto de Avellaneda, Fabricio Bustos y Mauricio del Castillo, el hermano de Sergio Agüero, justo en el peor momento sanitario que atraviesa el país.