Este caótico 2020 desmembró gran parte del plantel de Jaguares y, con muchos jugadores ya instalados en Europa, quedan en el país apenas siete nombres de los que participaron en la primera temporada.
En marzo, el brote de coronavirus cortó de raíz con la temporada en el hemisferio sur y, con el correr de los días, las semanas y los meses, el panorama para la franquicia argentina se hizo cada vez más incierto.
Por eso, la Unión Argentina le dio luz verde a sus jugadores para que negociar con clubes en el exterior y encontrar oportunidades afuera, ante la incertidumbre que genera no saber -todavía- qué competencia habrá en 2021.
Muchas de las máximas figuras que tuvo Jaguares desde su primera temporada, en 2016, ya no están. Partieron Matías Orlando (Newcastle), Matías Moroni (Leicester), Jerónimo de la Fuente (Perpignan), Agustín Creevy (London Irish), Matías Alemanno (Gloucester), Marcos Kremer (Stade Francais) y Guido Petti (Bordeaux).
Además, la semana pasada se despidió también Joaquín Tuculet. El fullback formado en Los Tilos dijo adiós con una sentida carta y se bajó también de la concentración de Los Pumas. Resta saber dónde seguirá su carrera.
De esta forma, quedan en el plantel actual apenas siete nombres de los 44 que estuvieron en la primera aventura argentina en el Súper Rugby: Felipe Ezcurra, Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou y Emiliano Boffelli. Todos con contrato vigente.
Eso sí, habrá que ver en qué torneo podrá participar Jaguares en 2021, «un año de transición según Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR. Una vez aclarado el horizonte, estos nombres y el resto del plantel definirán qué es lo mejor para sus carreras. ¿Quedará alguno de la línea fundadora?
Fuente: A Pleno Rugby Foto: Jaguares