Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) es uno de los hombres de la semana en el paddock. El italiano lleva varios meses en la órbita de Ducati para dar el salto a MotoGP en 2021. Este viernes, justo cuando el Team Manager de Esponsorama Racing, Rubén Xaus, dio casi por hecho que ‘La Bestia’ formará parte de su equipo el próximo año, el italiano volvió a reivindicarse a lo grande al liderar la primera jornada de Moto2 del Gran Premio Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Bastianini apretó los dientes en la FP2 para dominar la sesión y frenar el liderazgo impuesto durante la jornada por un Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) que deberá partir el domingo desde el pitlane por la sanción que arrastra desde Estiria. El margen entre ambos fue de tan solo 59 milésimas, mientras que el tercer mejor crono fue para el compañero de Lowes, Augusto Fernández. El piloto balear nacido en Madrid se sobrepuso a un susto en la curva 3 para rematar una gran jornada y clasificarse por delante de hasta 4 pilotos italianos.
El primer piloto del cuarteto transalpino posterior a Augusto fue Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), seguido por el líder, Luca Marini (SKY Racing Team VR46). El hermanastro de Valentino Rossi deberá sacar lo mejor de sí este fin de semana. Pese a la ausencia de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) debido a su positivo en COVID-19, Marini no tiene margen para la relajación debido al empuje de Bastianini y al de su propio compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que fue 7º. Entre ambos se clasificó 6º su compatriota Fabio Di Giannantonio (+EGO Speed Up).
El dominio italiano en las primeras plazas lo cortó Hafizh Syahrin (Oceánica Aspar Team Moto2). El malasio fue 8º en su regreso a la acción después de perderse la cita de Estiria tras el duro incidente en el que se vio envuelto en el primer asalto en el Red Bull Ring. Tras él completaron el Top 10 Jorge Navarro (+EGO Speed Up) y un Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) que sufrió varias caídas a lo largo del día, la última de ellas en la curva 14 durante la FP2.
A las puertas del Top 10 pero dentro de las 14 primeras plazas acabó el compañero de Syahrin, Arón Canet. El rookie de Corbera sigue rindiendo a gran nivel y en estos momentos pasaría el corte de la Q2 junto a Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), que también sucumbió ante la curva 14, y Joe Roberts (Tennor American Racing). Fuera se quedan por pocos pilotos como Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), el rookie Marcos Ramírez (Tennor American Racing), Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) o Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP).
Foto MotoGP