Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) despidió este viernes la primera jornada del Gran Premio Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini como el gran referente en Moto3 después de hacer valer su mejor registro matinal de la FP1. Con un mejor crono de 1:42.501, el de San Martín de la Vega acabó como el más rápido en la combinada por delante de Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).
Fernández se mantuvo competitivo también en la FP2, en la que acabó 3º por detrás del propio Suzuki y el líder, Albert Arenas (Pull&Bear Aspar Team Moto3). En la combinada, Rodrigo acabó con el segundo mejor registro gracias a su mejor tiempo de la mañana, ya que fue 14º en la segunda sesión después de irse al suelo en la curva 16 y llevarse por delante a Barry Baltus (CarXpert PruestelGP).
Suzuki, a diferencia de Fernández y Rodrigo, sí mejoró su tiempo en la FP2 para ser 3º en la combinada, batiendo por un estrecho margen a Arenas y a Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). El compañero del italiano, Celestino Vietti, siguió su estela para ser 6º en la combinada. Tras la dupla de SKY VR46 finalizó 7º John McPhee (Petronas Sprinta Racing).
Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), el piloto restante del Top 14 que no mejoró su crono de la mañana, fue 8º por delante de dos españoles: Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y Jaume Masià (Leopard Racing). Ambos arrancaron más tarde la FP2 junto a otros 7 pilotos después de ser sancionados por rodar demasiado lentos en la sesión matinal.
Las últimas 4 plazas que dan acceso a la Q2 las ocuparon el compañero de Masià, Dennis Foggia, así como Filip Salac (Rivacold Snipers Team), Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Ai Ogura (Honda Team Asia). El japonés salvó los muebles pese a irse al suelo en la curva 15. Su compatriota Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo), en cambio, no pudo pasar el corte al ser 21º tras una caída en la primera curva. También se quedaron fuera los italianos Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), 17º y 18º, respectivamente.
Foto MotoGP