El entrerriano se quedó con la pole position para la primera carrera de TC en San Nicolás, la cual será este sábado.
Mariano Werner exprimió al máximo el potencial de su Ford y lo tradujo en la brillante producción desarrollada en la primera clasificación de Turismo Carretera en el Autódromo San Nicolás Ciudad, con la que obtuvo la pole position para la primera competencia del fin de semana, que se disputará este sábado.
El entrerriano lideró con un tiempo de 1m27s403, suficiente para batir al Dodge que conduce Nicolás Trosset por 0s183. Otro piloto de la marca de la Penta Estrella se metió tercero y es Valentín Aguirre, quien quedó a 0s337 de la punta.
Si hay algo que quedó de manifiesto en el regreso de la “máxima” después de 187 días de inactividad, es que el potencial del Falcon de Werner se mantiene intacto. El entrerriano había ganado todos los puntos en juego en la apertura del torneo en Viedma, aunque el domingo fue excluido en la revisión técnica por anomalías en el carburador. Mientras que en Neuquén se subió al 2º escalón del podio.
La cuarta posición había sido para Facundo Ardusso, el líder del torneo, pero fue excluido por compresión en su Torino. De esta manera, Esteban Gini heredó dicho lugar con otro Torino, quedando a 0s394 del mejor registro.
Juan Cruz Benvenuti, ganador de la última carrera que la categoría disputó el pasado 8 de marzo en Neuquén, ocupó el quinto lugar con su Torino, a 0s683 del paranaense.
Al igual que en los entrenamientos, Gastón Mazzacane volvió a ser el mejor representante de Chevrolet al meterse sexto, a una diferencia de 0s701.
Más atrás quedaron José Ignacio Savino (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Marcelo Agrelo (Torino) y el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para completar los diez de adelante.
A Julián Santero (Ford) y Leonel Pernía (Torino) -que comparten el mismo techo bajo la estructura del Alifraco Sport– también les retiraron los tiempos de la primera clasificación debido a que por un error del equipo corrieron con los neumáticos cambiados: Santero usó el de su coequipier y viceversa.
Werner también se quedó con la segunda clasificación
El piloto de Ford también consiguió marcar el registro más veloz durante la segunda tanda clasificatoria de TC en San Nicolás.
Mariano Werner es el piloto a batir en la vuelta de Turismo Carretera tras el párate por el coronavirus. Es que también se adueñó de la segunda clasificación de Turismo Carretera, válido para la carrera de domingo, el Gran Premio Shell.
En una tanda que tuvo una amenaza latente de lluvia, el entrerriano volvió a destacarse con el Ford del equipo Memo Corse y marcó en su mejor giro 1m27s028 para así marginar por 0s355 al Torino de Facundo Ardusso, líder del campeonato, quien se tomó de revancha de lo exclusión que tuvo en la primera tanda clasificatoria.
La tercera ubicación le correspondió a Gastón Mazzacane, que durante toda la jornada fue el mejor representante de Chevrolet. El platense quedó a 0s381 de la punta.
El Chevrolet del actual campeón Agustín Canapino y la Dodge de Valentín Aguirre se situaron cuarto y quinto, a 0s643 y 0s645 respectivamente. Más atrás, Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Leonel Pernía (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford) ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza.
La actividad seguirá mañana con las series para la primera Final.