Un fuerte contratiempo asola River por estas horas, ya en la recta final rumbo a la reanudación de la Copa Libertadores 2020 el próximo jueves frente a San Pablo en Brasil y sin margen de aguardar por el tiempo de recuperación protocolar: Milton Casco tiene coronavirus.
Así lo informó el club esta noche en un comunicado en sus redes sociales, en el que explicó que el defensor mantuvo contacto estrecho con una persona con síntomas, por lo que había sido hisopado en horas de la tarde. Y el resultado fue positivo, más allá de que el jugador no padece síntomas de la enfermedad.
Se trata de una noticia que alteró los ánimos del plantel en la noche del viernes, justo después de que Marcelo Gallardo elaborara la escueta lista de buena fe con la que afrontará la reanudación de la Copa Libertadores. Con apenas 29 futbolistas en la nómina, de los cuales cuatro son arqueros y dos de los incluidos están lesionados (Rollheiser y Pratto), la confirmación del positivo de Casco asoma como un verdadero problema. Porque ante este panorama, el lateral izquierdo ya quedó descartado para el viaje del próximo miércoles hacia San Pablo y el Muñeco deberá pensar cómo suplirá esa vacante en la defensa para el debut del 17/9, en el Morumbí.