El exministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, falleció este sábado a sus 72 años, tras haber contraído Covid-19. El ingeniero agrónomo de profesión estuvo a cargo de esa cartera entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, como sucesor de Norberto Yahuar.
Durante la tarde de hoy, varios funcionarios lamentaron su muerte. Luis Basterra, actual ministro de Agricultura, lo despidió en Twitter con este mensaje: «Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA». Y agregó: «Una pérdida muy sentida para nuestro país. Un abrazo fraterno para su familia.»
Según el diario Clarín, falleció tras luchar 20 días contra el coronavirus.
Había nacido en Viedma, Río Negro, en 1948, Cuando se complicaba su salud, llegó a expresar su deseo de no ser velado. Pidió que sus cenizas sean arrojadas al curso de agua que la da nombre a su provincia natal. Su familia informó que dejó escrita esa última voluntad.
Casamiquela fue también vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ente 2003 y 2009 y luego presidente del INTA, desde el año 2009 hasta que asumió su cargo como ministro. Desde el Senasa y el INTA extendieron sinceras condolencias a sus familiares y amigos.