En una final cambiante y con momentos de tenis de alto vuelo, la japonesa Naomi Osaka se consagró campeona del US Open tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. La tenista de 22 años, número 4° de la WTA, remontó un partido que comenzó con una tendencia adversa y se quedó con el Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, luego de haberse alzado con la corona previamente en la edición del 2018.
En un estadio Arthur Ashe vacío a raíz de las medidas sanitarias dictadas por la organización del certamen en el marco de la pandemia de coronavirus, Osaka se alzó con el triunfo ante Azarenka, de 31 años y número 27° del escalafón, por 1-6, 6-3 y 6-3, en un partido que duró casi dos horas.
En el primer set, la nipona comenzó dubitativa, realizando 13 errores no forzados -10 más que su rival- y con un mal porcentaje de primeros servicios (64 por ciento) en comparación con la europea que tuvo un 94 por ciento, que a partir de esto se hizo fuerte y se impuso 6-1 sin problemas.
A partir del segundo set, Osaka se reencontró con el tenis que había tenido en estas dos semanas en Nueva York, bajó notablemente los errores -tan solo 5- y se apoyó en su saque para ganar 6-3, a pesar que Azarenka continuó de la misma manera y no aflojó en ningún momento.
El set definitivo se desarrolló de la misma manera que el anterior, la diferencia para que Osaka se hiciera con el título fue que quebró el servicio de Azarenka dos veces, en contrapartida con la única vez que la bielorrusa hizo lo mismo con el saque de la japonesa. Se lo llevó por 6-3.
Este es el tercer Grand Slam que gana la joven de 22 años. Los anteriores fueron: en 2018, también en el certamen estadounidense tras superar a Serena Williams por 6-2 y 6-4; y en 2019 ganó el Australian Open tras imponerse por 7-6(2), 5-7 y 6-4 frente a la checa Petra Kvitova.