En la carrera de apertura de MX2, fue Tom Vialle (Foto) del equipo quien se llevó el Holeshot, mientras que Jago Geerts de Yamaha Factory estuvo en segundo lugar.
Thomas Kjer Olsen, de Husqvarna Factory, también tuvo un buen comienzo y estaba tercero. Luego, Geerts tomó la delantera, mientras que Vialle y Olsen se quedaron atrás, aunque Vialle respondió rápidamente.
Mientras tanto, la Hitachi KTM impulsada por el piloto de Milwaukee Conrad Mewse no tuvo la mejor salida en la carrera y cayó al puesto 16, después de clasificar en el cuarto lugar en la práctica de tiempo esta mañana.
Jed Beaton de Husqvarna Factory estaba haciendo movimientos al principio de la carrera, cuando pasó a Bailey Malkiewicz del equipo Honda por el séptimo lugar. Poco después, Rubén Fernández de Yamaha fue el siguiente piloto en la mira de Beaton.
Mewse luego comenzó a recuperarse bien, marcando su vuelta más rápida de la carrera con un 1: 56.396 y subiendo a la séptima posición en la vuelta 5. Al mismo tiempo, vimos un cambio en el liderato ya que Geerts pudo pasar a Vialle y conviértete en el nuevo líder de la carrera.
Como los tres primeros estaban muy bien agrupados, Maxime Renaux de Yamaha comenzó a perseguir a Olsen, que era tercero. El piloto de Yamaha estaba presionando con fuerza, utilizando cada centímetro del circuito mientras buscaba un camino. Finalmente, pudo hacer un movimiento sólido y tomar el tercer lugar.
Mientras Renaux estaba haciendo movimientos, fue Beaton quien tomó el quinto lugar, aunque Geerts continuó liderando el camino y estaba 2.811 segundos por delante de Vialle. Momentos después, Renaux salió del puesto 3, devolviendo el lugar a Olsen, mientras otros también se abrían paso.
Luego, Vialle fue 2 segundos más rápido que Geerts cuando redujo la brecha a solo 1.3 segundos, tratando de hacer una carga tardía para la victoria, aunque comenzaron a jugar su parte, ralentizando a Vialle, lo que le dio a Geerts más espacio para respirar.
A 3 vueltas del final y el top 5 fue liderado por Geerts, a quien siguieron Vialle, Olsen, Beaton y Mewse. Aunque a medida que Geerts se acercaba más a una victoria en la carrera de apertura, Vialle estaba siendo atrapado por Olsen y Beaton. Y con 1 vuelta restante, el 2º, 3º y 4º estuvieron extremadamente cerca, con Olsen dándolo todo justo antes de la línea de meta, aunque Vialle pudo retener ese segundo lugar, ya que Geerts se llevó la victoria.
En la segunda carrera de la categoría MX2, una vez más Tom Vialle se puso al frente, liderando a Ben Watson y Jago Geerts de Yamaha Factory. Jed Beaton también tuvo una buena salida y fue detrás de Watson por el segundo lugar, mientras que Geerts cayó al cuarto lugar, seguido por Roan van de Moosdijk y Maxime Renaux de Kawasaki Racing.
Una vez más, Mewse no tuvo el mejor comienzo de carrera y cayó en el puesto 20 en la primera vuelta de la carrera. Un par de vueltas más tarde, el británico siguió luchando ya que solo recuperó una posición. Y las cosas no mejoraron mucho para los pilotos británicos, ya que Watson se estrelló del segundo lugar en la vuelta 3. Aunque pudo reincorporarse rápidamente y quedó quinto.
Sin embargo, de vuelta con los líderes, Vialle lideraba la carrera por 3.888 segundos, con Beaton en segundo lugar y Geerts tercero. Aunque Beaton estaba luchando duro para mantenerse al día con Vialle mientras marcaba la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 5.
Entonces parecía que Renaux estaba teniendo un problema, mientras pasaba por el pit lane apuntando a la moto y negando con la cabeza, era octavo en ese momento.
Con 13 minutos más 2 vueltas para el final, Vialle duplicó su ventaja, mientras que Beaton comenzó a sufrir la presión de Geerts. Y el #193 no tardó en encontrar un camino y pasar al puesto 2.
Vialle continuó empujando fuerte, y marcó la vuelta más rápida de la carrera hacia las últimas etapas de la competencia y mantuvo una ventaja constante de 6.8 segundos. Mientras tanto, Renaux perdió el octavo puesto ante Stephen Rubini de Honda Racing.
Luego, Vialle tomó la tabla de dos vueltas mientras lideraba a Geerts, Beaton, Van de Moosdijk, Olsen, Fernandez, Rubini, Renaux y Kevin Horgmo del KTM. Y no hubo cambios para el liderato, por lo que Vialle tomó la bandera a cuadros en la carrera 2, con Geerts terminando segundo y Beaton tercero.
En cuanto al podio, Tom Vialle consiguió su segunda victoria consecutiva en Faenza, con Jago Geerts subiendo al segundo escalón del podio y Jed Beaton haciendo su primer podio del año para terminar tercero en la general. Vialle también continúa liderando el campeonato con 354 puntos, con Geerts 21 puntos menos y Renaux tercero.
MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 p .; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 38 p .; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 35 p .; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 33 p .; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 30 páginas; 7. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 26 p .; 8. Stephen Rubini (FRA, HON), 26 p .; 9. Maxime Renaux (FRA, YAM), 23 p .; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), 21 p.
MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 354 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 333 p .; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 259 p .; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 247 p .; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 210 p .; 6. Ben Watson (GBR, YAM), 191 p .; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 188 p .; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 182 p .; 9. Conrad Mewse (GBR, KTM), 162 p .; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 156 p.
MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 367 puntos; 2. KTM, 357 p .; 3. Kawasaki, 282 p .; 4. Husqvarna, 271 p .; 5. Honda, 181 p .; 6. GASGAS, 81 p.
Foto: MXGP