El gobernador Juan Manzur encabezó la ceremonia de ascenso de comisarios generales y suboficiales mayores que se llevó a cabo en la Jefatura de la Policía de Tucumán.
Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la plana mayor de la Policía con su jefe, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.
Al personal recientemente ascendido se le colocaron las insignias correspondientes a su nueva jerarquía y recibieron los bastones de mando de la mano del Primer Mandatario, quien luego recordó estar dando cumplimento a los decretos ya publicados de ascensos. En este sentido, destacó que “es la primera vez que se hace esta mención a los suboficiales”.
En este sentido, el gobernador aseguró que “la decisión política del gobierno es una lucha firme y frontal contra todos aquellos que cometan delitos en la provincia”. «Estos hombres y mujeres hoy han logrado su máximo grado por su una conducta intachable, por una foja de servicio muy buena”, y por ello, “fui claro en mi mensaje sobre lo que espero de la fuerza policial, y, en este momento tan crítico que estamos viviendo por esta pandemia, redoblar los esfuerzos en cuidar nuestra gente y ser el instrumento de la justicia para que todo aquel que cometa un hecho ilícito cumpla con la condena que imponga la justicia”, manifestó Manzur.
Por su parte, Maley ponderó el reconocimiento del gobernador a los policías, principalmente, por tratarse de la primera vez que se realiza la entrega del bastón de mando para los comisarios generales, además de las jerarquías y a los suboficiales mayores un reconocimiento con la bandera de macha y de su jerarquía.
“Creo que es una ceremonia muy importante y emotiva para ellos y las familias que están muy involucradas. Debemos valorizar y revalorizar a todos estos actos para motivar al personal, porque necesitamos aumentar todo el trabajo. Sabemos que estamos en una situación muy complicada y necesitamos despertar en ellos aun mayor responsabilidad”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.
El jefe de Policía, aseguró que “por los tiempos de pandemia fue un acto muy especial, con la participación de muy pocos familiares a los fines de seguir con todas las normativas” y contó que se trata de “un día muy importante para las fuerzas. Más 1300 ascensos se han producido desde todas las jerarquías del grado de cabo a comisario general, así que esto nos pone muy contentos”.