Estudiantes de Mérida tuvo un (re)estreno triunfal en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 en condición de local a Alianza Lima, por la tercera fecha del Grupo G que tiene como líderes a Racing y a Nacional de Uruguay, ambos con puntaje perfecto.
Los 1.600 metros de altura del Metropolitano de Mérida jugaron a favor del equipo que usualmente dirige el argentino Martín Brignani, ausente en el debut por las dificultades que se le presentaron para regresar a Venezuela desde Mar del Plata, adonde se encuentra varado como consecuencia de la pandemia. Ante esta situación fue el entrenador de arqueros José Rodríguez quien estuvo al mando en la primera victoria de Estudiantes en esta edición de la Copa.
Alianza se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo con el penal convertido por Alexi Gómez, tras la falta cometida por Edson Rivas. Tres minutos más tarde amplió la ventaja con el remate de Joazhiño Arroé Salcedo, esquinado al caño derecho del arco de Estudiantes, al recibir una asistencia de Rinaldo Cruzado, de acuerdo a lo consignado por el medio peruano El Comercio.
Los peruanos se mostraron más punzantes en un encuentro de juego equilibrado, donde el conjunto local logró descontar a los 19 minutos del complementario cuando Edson Rivas, habilitado por Christian Flores recibió la pelota en el centro del área para convertir con un tiro a la izquierda del arquero Leao Butrón. Esto le permitió reaccionar y al final quedarse con la victoria al equipo dirigido por el técnico argentino Martín Brignani.
La igualdad la alcanzó a los 36 minutos con un envío rasante y esquinado al caño izquierdo por parte de Wílson Mena y cuando se jugaban 6 minutos adicionados al final, José Rivas señaló el triunfo al convertir un tiro penal, con lo que Estudiantes lleva cinco éxitos de local en sus últimas siete presentaciones internacionales. En el banco del perdedor estuvo el argentino Carlos Beltrán, quien no ingresó.
El entrenador, por whatsapp
Además de los tres puntos conseguidos esta noche después de estar seis meses sin jugar, Estudiantes lo consiguió sin su director técnico.
Es que Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida, se encuentra varado desde mayo en la ciudad de Mar del Plata y no pudo volver a Venezuela para poder dirigir a su equipo.
“En el mes de mayo tuve un vuelo de repatriación, hasta el día de hoy no he podido regresar. El equipo comenzó los entrenamientos el 1 de julio, y estoy tratando a la distancia de aportar.”, señaló el técnico en diálogo con Sportia.
Sin embargo, lo llamativo no fue solamente la gran reacción del conjunto local, sino que su entrenador dirigió a través de Whatsapp, quien siguió las acciones del juego por TV y vía aplicación de celular desde Mar del Plata, ya que no pudo regresar a Venezuela por no encontrar vuelos por razones de la pandemia de coronavirus. Fotos Efe