El equipo de Bielsa cayó de local

Leeds United quedó eliminado sorpresivamente de la Carabao Cup a manos de Hull City, de la Tercera División del fútbol inglés, tras caer en una maratónica tanda de penales por 9 a 8, tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Una derrota que preocupa a Marcelo Bielsa. No por el resultado, sino por el rendimiento sumaron su segunda caída al hilo.

Si bien presentó un equipo totalmente alternativo con varios juveniles (cambió los 11 jugadores con respecto a la derrota 4-3 ante Liverpool), la idea de juego no se resintió. En ese sentido, los de Bielsa intentaron buscar la amplitud en ataque con la sociedad lateral-extremo, los apoyos del centrodelantero para dejar espacios en el área y las habituales tácticas de un conjunto dirigido por el Loco.

Sin embargo, los nombres no fueron los mismos y los rendimientos se vieron totalmente mermados por lo que el objetivo no llegó a concretarse. Tanto es así que, de los siete disparos que realizaron, sólo dos tuvo destino de puerta y sucedieron recién a los 89 y 93 minutos. Rodrigo, quien se mostró muy descoordinado en sus movimientos, aún no pudo justificar el dinero invertido por su pase (más de 30 millones de euros).

En el conjunto de Bielsa marcó el extremo macedonio Ezgjan Alioski (a los 48 minutos del segundo tiempo), mientras que en Hull City el tanto fue del delantero inglés Mallik Wilks, quien había abierto el marcador a los 5 minutos de la etapa inicial.

El último fallo en la tanda de penales sucedió en la ejecución del mediocampista británico Jamie Shackleton, que marcó la despedida para los del entrenador argentino.

Marcelo Bielsa hizo una fuerte autocrítica y se adjudicó la culpa de la derrota. «Me siento responsable porque con la preparación de todo el grupo que jugó pensé que íbamos a lograr más de lo que produjimos y entonces cuando el entrenador piensa que el equipo está en condiciones de superar al rival y no lo consigue de algún modo se siente responsable por el déficit en el rendimiento», expresó el rosarino tras quedarse en el camino.

Tras un cansador debut en la Premier League ante Liverpool en Anfield, el Loco optó por poner a un equipo completamente alternativo en el campo, incluídos los debuts de Oliver Casey, Charlie Cresswell y Leif Davis. Sin embargo, aseguró que no lo perdieron por inexperiencia.

«No defendimos bien, no porque nos faltara experiencia, sino porque el equipo en general no logró empeorar el juego ofensivo del oponente y no haber atacado bien no es porque no logramos imponer la experiencia de nuestros jugadores ofensivos, sino porque entre todos no pudimos crear desequilibrios», explicó el entrenador.

Por último, Bielsa expus sus sentimientos y declaró que lo entristeció la temprana eliminación: «Estoy triste por habernos quedado afuera, me hubiera gustado muchísimo seguir en la competencia, me entristece que hayamos sido eliminados tan temprano».

Compartir en redes