Moto2: Marini aspira a blindar el liderato con un ritmo arrollador

El líder de Moto2 pulveriza el récord absoluto de la pista al bajar a 1:35 y liderar la primera jornada seguido por Canet y Schrötter.

Luca Marini (SKY Racing Team VR46) quiere abrir brecha. Después de conseguir un triunfo de prestigio el pasado domingo que consolidó su liderato al frente de la general de Moto2, el italiano aspira a ampliar distancias en el nuevo asalto que se celebra este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.

Para ello, el hermanastro de Rossi ha sacado a relucir todo su talento para exprimir su Kalex y firmar el récord absoluto de la pista en la primera jornada del GP TISSOT de la Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini. Todo ello con un dato impactante: el récord cayó montando neumático usado de muchas vueltas. Tremendo.

Después de acreditar un buen ritmo durante toda la sesión, Marini sorprendió con un brillante giro final que le permitió derribar la barrera del 1:36 para bajar a 1:35.956, frustrando el mejor tiempo de un fabuloso Arón Canet (Inde Aspar Team Moto2), que tuvo que conformarse con el segundo mejor crono a tan solo 90 milésimas del líder. El rookie de Corbera apela a su gran ritmo para volver a codearse de lleno con el Top 5 de la categoría intermedia tras una primera jornada con 19 pilotos en 8 décimas.

Por detrás de Marini y Canet fue 3º en la combinada Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP). El alemán rayó a gran nivel pese a sufrir una caída en la curva 4 cuando rodaba 2º a falta de 3 minutos. Es, sin duda, otro de los nombres a seguir este fin de semana. Tras ellos completaron el Top 5 Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y Joe Roberts (Tennor American Racing). El británico aspirar a brillar en este GP tras la última ‘pole’ y después de su gran remontada.

Otro de los favoritos, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), fue 6º por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) pese a no mejorar su crono de la mañana. El compañero de Marini salvó los muebles pese a protagonizar un susto importante al sufrir un ‘highside’ en la curva 6 en los primeros compases de la sesión. Un incidente que le provocó un fuerte golpe en la costa a la altura del glúteo pero que no debería implicar mayores problemas de cara al resto del Gran Premio.

Tras Bezzecchi fue 8º Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) seguido por Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP), mientras que el Top 10 lo cerró Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) por delante de su compatriota Héctor Garzó (FlexBox HP 40). También entrarían dentro del Top 14 provisional Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), Tetsuta Nagashima, referente de KTM Ajo en ausencia de Jorge Martín, y Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing).

Fuera del corte, aunque muy cerca del Top 14 se quedarían ahora otros pilotos como Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) o los españoles Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Marcos Ramírez (Tennor American Racing). Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), por su parte, finalizó 24º en la combinada.

Compartir en redes