MotoGP: Binder lidera un Top 5 en 71 milésimas

El sudafricano de KTM encabeza los cronos de una primera jornada extremadamente reñida en Misano por delante de Nakagami y Quartararo.

La categoría de MotoGP no deja de sorprendernos. El nivel de competitividad en la temporada 2020 ha superado todos los límites, pero este viernes volvió a ir un paso más allá con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio TISSOT de la Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini. Brad Binder (KTM Factory Racing) se alzó como el más rápido en la combinada al encabezar un Top 5 muy reñido comprendido en tan solo 71 milésimas. Simplemente espectacular.

Después del liderazgo de la sesión por parte de otros pilotos como Pol Espargaró (KTM Factory Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Binder se llevó el gato al agua para liderar su primera sesión de entrenamientos en MotoGP al firmar un competitivo registro de 1:31.628, con el que se quedó realmente cerca del récord absoluto de la pista firmado la semana pasada por parte de Maverick Viñales (Yamaha MotoGP), cuando el de Roses detuvo el crono en un 1:31.411.

El alto grado de competitividad que impera actualmente en la categoría reina quedó escenificado a la perfección con el Top 5 de la primera jornada. Tan solo 71 milésimas separaron a los 5 pilotos más rápidos. Binder batió a Nakagami por 2 milésimas, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha SRT) fue 3º, a 16 milésimas del más rápido y 25 por delante de Viñales. El Top 5 lo completó Pol Espargaró, que llegó a liderar los registros tras rehacerse de una caída inicial en la curva 13.

La sexta posición en la combinada fue para un Franco Morbidelli (Yamaha SRT) que no mejoró en la FP2, misma situación que la experimentada por Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Miguel Oliveira (KTM Tech3), clasificados justo tras el flamante vencedor de la última carrera en Misano. Morbidelli, de hecho, confirmó lo comentado en rueda de prensa: haberse perdido el Test por problemas estomacales no tendría que mermar sus posibilidades en el nuevo GP.

Tras Oliveira se clasificaron de forma consecutiva un total de 4 Ducati. Danilo Petrucci (Ducati Team) y Johann Zarco (Esponsorama Racing), que sufrió una caída, completaron el Top 10 por delante de ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que, a diferencia del resto de compañeros de fábrica, no consiguió mejorar su tiempo por la tarde. Tampoco lo logró Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), 13º tras el piloto de Forlì.

Iker Lecuona (KTM Tech3) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) completaron el Top 15 justo por delante de Jack Miller (Pramac Racing). Se espera mucho más en términos de vuelta rápida tanto del ‘Doctor’ como de ‘Jackass’, que deberán apretar los dientes este sábado. Tras ellos fue 17º Alex Márquez (Repsol Honda Team) justo por delante de un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que vivió una jornada complicada marcada por los sustos de la mañana, cuando salvó un peligroso ‘highside’ antes de sufrir una caída. Por la tarde mejoró su crono, pero tan solo pudo ser 18º por delante de Tito Rabat (Esponsorama Racing).

Las dos últimas plazas fueron para Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) y Stefan Bradl (Repsol Honda Team), ya fuera de juego desde que finalizó la FP1 tras anunciar su renuncia al resto del GP para recuperarse de sus problemas en el brazo.

Compartir en redes