Jordi Torres (Pons Racing 40) vivió en la mañana de este sábado una sesión inolvidable al firmar la primera E-Pole española en la historia de la Copa del Mundo FIM MotoE. El de Rubí brilló con luz propia para ser el más rápido con un crono de 1:43.154 con el que batió por 11 milésimas al vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE). Tras ellos fue 3º el líder suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP).
Los primeros compases de la sesión quedaron marcados por los problemas de Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) con su moto. Una situación que provocaba que tuviera que partir desde el fondo de la parrilla, aunque al final pudo volver a dar una vuelta después de todos los pilotos. Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing), por su parte, fue el primero en marcar un tiempo de referencia para los más rápidos, antes de un sprint frenético por lograr la E-Pole.
Aegerter se pondría en cabeza y Xavier Simeon (LCR E-Team) se colocaría 2º a falta de la aparición de 5 pilotos. Torres iría por faena y daría el golpe con un gran último sector. Ferrari amenazaría su E-Pole en primera instancia, pero tan solo podría colocarse 2º. Tras ellos, Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE), muy rápido en los libres, tan solo pudo ser 9º, aunque perdería dos plazas con el empuje final de Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) y el propio Casadei, que serían 4º y 7º, respectivamente.
Al margen de la histórica E-Pole de Torres, Alejandro Medina (Openbank Aspar Team) será el siguiente de los españoles al partir 10º encabezando la cuarta fila junto al propio De Angelis y Tommaso Marcon (Tech3 E-Racing), mientras que su compañera, María Herrera, partirá 17ª después de sufrir un pequeño susto al inicio de su vuelta rápida. Foto MotoGP