Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing ganaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.
En el arranque, Rossi prevaleció en la partida por sobre Canapino y se hizo con la punta, mientras que Ardusso se acomodó tercero. Nicolás Moscardini (Honda Racing) mantuvo su cuarto lugar y viajaba expectante para no dejar escapar al santafesino.
Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo) se retrasaba tras un toque y debía retomar las acciones desde el fondo. En tanto, Leonel Pernía (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing) peleaban por la quinta ubicación.
En el pelotón mayoritario, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) edificaban una buena remontada. Adelante, Rossi y Canapino se escapaban de Ardusso, que también lo hacía de Moscardini.
La lucha más cerrada estaba entre Santero y Pernía. El actual campeón de la categoría intentó cuidar la posición, pero el mendocino se tiró por adentro en el sector de la “Confitería” y logró acceder a la quinta colocación.
Las diferencias se estiraban a medida que transcurrían las vueltas. Franco Girolami (Fiat Racing Team) se defendía de los embates de Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) en la lucha por la novena posición.
Sobre el final, el arrecifeño del Equipo Chevrolet le recortó al piloto de Del Viso, pero la ventaja seguía siendo tranquilizadora para el puntero. Más atrás, Ardusso giraba solo y congelaba la distancia con Moscardini, quien era su inmediato perseguidor.
A falta de dos giros para el final, Fabián Yannantuoni (Honda Racing) quedaba a un costado de la pista y se convertía en el único abandono que tuvo la competencia.
Después de 12 vueltas de carrera, Rossi consumó su victoria de manera contundente y cerró un sábado donde dominó cada uno de los contactos con la pista. Canapino y Ardusso llegaron en los puestos del podio.
En su estreno como titular, Moscardini finalizó cuarto y Santero arribó en el quinto lugar. Más atrás terminaron Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet), Matías Milla (Renault Sport), Girolami y Risatti.
Con Rossi y Canapino ocupando en la primera fila, la final del Súper TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos duración y se pondrá en marcha mañana a las 12.
“Fue una carrera como la esperábamos. Sin dudas que uno siempre sale con un plan A y un plan B. El primero era poder mantener la largada, tratar de hacer diferencia con Canapino desde el arranque y si no se daba intentar atacarlo si él me pasaba en los primeros metros. Salió el plan A porque pude largar bien, mantener y después fueron autos parejos porque yo en un momento hacia una luz y después Agustín se venía. Manteníamos una brecha más grande con Ardusso”, señaló en primera instancia Rossi.
Luego, el piloto del Toyota N°17 se mostró conforme por haber sumado todos los puntos en disputa que hubo este sábado: “Estoy muy contento porque hoy ya arrancó el campeonato y sumamos todos los puntos que hubo en juego”.
Por último, Rossi señaló que, gracias al buen rendimiento de este sábado, tiene un buen panorama para la jornada del domingo: “La regularidad del auto en vuelta rápida y ritmo fue muy buena. Mañana va a ser otra faceta de ritmo porque la final va ser como tres carreras clasificatorias por la duración. Ahí veremos que auto está mejor en el ritmo. Estoy con un buen panorama para mañana también”.