Tadej Pogacar, quien cumplirá mañana 22 años, también se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la tradicional competencia francesa desde la Segunda Guerra Mundial.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó hoy por primera vez en la historia el Tour de Francia, luego de finalizar la vigesimoprimera y última etapa de la prueba, que quedó en poder del irlandés Sam Bennet.
Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y que mañana cumplirá 22 años, también se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la tradicional competencia francesa, detrás del ciclista galo Henri Cornet, que lo consiguió a los 19 años en 1904.
El Esloveno no sólo ganó en la clasificación individual, ya que también conquistó la de los ciclistas jóvenes (segundo fue el español Enric Mas) y la de la montaña, donde superó al ecuatoriano Richard Carapaz, consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.
Pogacar sólo perdió el maillot verde, que corresponde a la clasificación por puntos, ya que esa victoria correspondió a Bennett.
En la última vuelta, que es la famosa y prestigiosa llegada a París, Bennett venció al actual campeón del mundo, el danés Mads Pdersen y al eslovaco Peter Sagan.