Copa Libertadores: Flamengo derrotó a Barcelona

Pese a los contagios y en medio de las polémicas, Flamengo se recompuso de la histórica goleada ante Independiente del Valle y derrotó por 2-1 a Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El Mengão venía golpeado, ya que en la previa del encuentro sufrió un brote de coronavirus en la concentración y por consecuencia la baja de varios jugadores, entre ellos su goleador Gabriel Barbosa, Gabigol. El conjunto brasileño debió sumar cuatro refuerzos para reemplazar a los seis positivos.

La primera etapa Flamengo fue contundente y sacó ventaja rápidamente, a los cinco minutos, con tanto de Pedro que tras la asistencia de Gerson definió ante la salida del arquero. El Mengão siguió dominando y poniendo entre las cuerdas al local y a los 26′ Everton habilitó al uruguayo De Arrascaeta que la bajó de pecho, rompió las redes del arco defendido por Burrai y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, Barcelona salió decidido a buscar el descuento y lo encontró Emmanuel Martínez, otro argento ex Chacarita. A pesar del ingreso de Matías Oyola y de las ganas de ir a buscar el empate, al local le faltó siempre la puntada final y la visita lo aguantó mostrando su chapa internacional. Con estos tres puntos, los de Torrent se acomodaron bien en el Grupo A con una erupción de alegría. Sí, el volcán fue Flamengo.

El local intentó hasta el final, pero no pudo igualar el encuentro ante el vigente campeón que defendió la ventaja con el alma ante todas las adversidades.

Estos tres puntos lo acerca a Flamengo a los octavos de final de la Copa y por su parte, Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, se quedó sin chances de poder avanzar a la próxima ronda. Foto Ole

Compartir en redes