Nacional de Montevideo se impuso este martes a Estudiantes de Mérida en condición de visitante por 3-1 y se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Nacional venía de quedarse con el invicto de Racing en el Cilindro de Avellaneda y, esta noche, logró su cuarta victoria consecutiva para dominar con claridad el Grupo F.
A pesar de cuidar a varios de sus titulares, el equipo que dirige Gustavo Munúa se impuso con autoridad. A los cinco minutos del primer tiempo, ya lo ganaba con gol de Thiago Vecino, la nueva joya de las Inferiores que fue la figura indiscutida del partido. Tras un primer tiempo en el que la visita fue superior y llegó a ponerse 2 a 0 arriba, Estudiantes lo luchó y descontó sobre el final.
Thiago Vecino abrió el marcador para los uruguayos a los seis minutos del primer tiempo y aumentó la diferencia a los 27 del mismo período Renzo Orihuela.
Ronaldo Rivas descontó cuando se estaba por terminar la primera etapa y cuando se jugaba el cuarto de hora del complemento, por intermedio de un penal, Vecino le puso cifras definitivas al encuentro desarrollado en Mérida.
Con la victoria frente a Estudiantes en Venezuela, Nacional logró la cuarta victoria consecutiva en la actual edición de la Copa Libertadores y lidera con comodidad el Grupo F, que también integra Racing.
Los 12 puntos del Bolso ya lo hacen inalcanzable para Estudiantes (tres unidades con seis en juego) y Alianza Lima (sin puntos y con nueve para disputar). De esta manera, Nacional ya se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto Ole