Patricio Rodríguez, el Patito campeón con Independiente de la Sudamericana 2010, había estado un año sin equipo tras desvincularse del Moirense de Portugal, a mediados del 2019. En su temporada en el fútbol luso, jugó 17 partidos (uno completo), sin goles. Tras la pandemia, firmó con Jorge Wilstermann, de Bolivia. Tuvo su debut ante Athletico Paranaense, y metió una asistencia en la derrota 3 a 2. Y este jueves de despachó: doblete ante Peñarol y victoria 3 a 1 frente a los Carboneros, por la Copa Libertadores.
Los charrúas ganaban con un penal de Formiliano, igualó Melgar, de penal (foul ingenuo de Trindade). Los goles del Patito fueron de cabeza, sobre el final del primer tiempo, al aprovechar la mala marca del rival, y con un derechazo, al capitalizar un rechazo, en el segundo tiempo.
Fue un triunfo clave para los de Cochabamba porque quedaron segundos en el grupo, con seis puntos a tres de Paranaense y con las mismas unidades que Colo Colo. En tanto, Peñarol marcha último, con tres.
El Patito de 30 años, también jugó en Estudiantes, Santos de Brasil, Johor de Malasia, Newcastle de Australia y AEK de Atenas. Al equipo de Cochabamba llegó por pedido del técnico, Cristian Díaz, ex jugador y entrenador de Independiente. Foto Ole