El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 582 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 15.783. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 7.690. Este domingo fallecieron 10 personas, acumulando 198 muertes a causa del virus, en lo que va de la pandemia.
En el día de la fecha se contabilizan en estos datos no solo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (316); Cruz Alta (92); Yerba Buena (57); Tafí Viejo (42); Lules (20); Chicligasta (18); Monteros (10); Simoca (8); Tafí del Valle (7); Leales (5); Famaillá (3); Trancas (1); Graneros (1); Río Chico (1); Burruyacú (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público 86 se encuentran en sala, 146 en terapia Intermedia, 30 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 40 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector privado hay 100 en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Asimismo se informa el fallecimiento de diez pacientes:
-Un hombre de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía isquémica, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 80 años con antecedentes de ACV, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.