Súper TC2000: Ardusso ganó a puro manejo en Buenos Aires

Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team lograron una gran victoria en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

Se largó la segunda final del Súper TC 2000 con Leonel Pernía (Renault) tomando la punta por delante de su compañero Matías Milla (Renault) y del Honda de Juan Ángel Rosso. La velocidad duró poco porque el incidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) generó el ingreso del Auto de Seguridad con un resultado negativo para Moscardini, que terminó fuera de la pista.

La competencia se neutralizó hasta la tercera vuelta y en el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo. Los primeros cinco autos circulaban prácticamente pegados, con serias intenciones del cuarto, Matías Rossi (Toyota) de arrebatarle la tercera posición a Rosso, mientras Facundo Ardusso (Renault) miraba expectante desde el quinto lugar. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) construía una buena remontada y se colocaba noveno luego de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, pasaron por boxes debido a inconvenientes de sus autos. Hernán Palazzo (Toyota) perdió el control de su auto realizando una pasada por el pasto hasta retomar la pista justo por delante de Rubens Barrichello (Toyota), situación similar a la ocurrida en la Carrera Clasificatoria del sábado, aunque en esta ocasión no hubo roses. Finalmente, el auto del joven de Pinamar se detuvo en un sector del circuito que hacía peligrar al resto y nuevamente hizo su ingreso el Auto de Seguridad.

Cuando volvió la velocidad, Rossi logró superar al Honda de Rosso para colocarse como nuevo tercero. El de Del Viso se mostraba realmente veloz y también superó al Renault de Milla por la parte interna para comenzar a recortar las distancias que lo separaban del líder Pernía.

En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) visitaron el pasto y cayeron en el clasificador.

Una nueva neutralización llegó en el décimo giro por los abandonos de Caito Risatti, Matías Muñoz Marchessi (Fiat) fue a boxes con problemas en la suspensión de su Cronos y Juan Ángel Rosso comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad.

Después de perder la posición con Rossi, Ardusso aguantó los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para superarlo en los primeros metros y ser el nuevo segundo. El de Las Parejas sorprendió con su velocidad y logró ponerse a la par del tandilense en una lucha de equipo que terminó con el auto número 83 como nuevo mandamás.

Detrás del santafecino, Rossi continuaba su lucha entre los autos aurinegros y cambiaba posiciones con Pernía, demostrando que tenía serias intenciones de ir por la victoria. José Manuel Urcera (Monti Motorsport), quien se mantenía dentro de los primeros diez, se despistó en el curvón y provocó la cuarta neutralización de la final.

El auto de Leonel Pernía comenzó a despedir humo del costado derecho, y en pocos segundos las llamas se hicieron presentes por debajo del pontón del Fluence que debió entrar a boxes, donde los bomberos lograron sofocar las llamas. El ¨Tanito¨ explicó que en los primeros giros había notado la presencia de humo dentro del auto, pero que luego desapareció hasta el momento en el que aparecieron las llamas.

Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) sufrió un fuera de pista y cayó en el clasificador.

En el final, Ardusso tenía controlado el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Matías Rossi. Fue una excelente victoria del santafecino, que logró escalar posiciones con destacadas maniobras que le permiten a Renault quedarse tanto con la Carrera Clasificatoria como con la final en el circuito porteño.

Milla pudo contener los embates de Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero, y concluyó en el último escalón del podio.

Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Girolami, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

Matías Rossi es líder del campeonato con 42 puntos. Agustín Canapino y Facundo Ardusso lo siguen con 38. Cuarto es Milla con 18 y Silva marcha quinto con 16.

La tercera fecha del Súper TC2000 está programada para el 25 de octubre, aunque aún no está confirmado el escenario que recibirá a la categoría.

Compartir en redes