En un operativo que montó un equipo de la División de Robos y Hurtos de la Policía, se logró recuperar una tablet que había sido robada desde el interior de una camioneta y luego, la propia víctima, descubrió que se ofrecía en la red social de Facebook para su venta.
Para recuperar su aparato, la víctima pactó un encuentro con el vendedor en un bar de la zona de la Plazoleta Mitre y, al mismo tiempo, realizó la denuncia en esta División de la Unidad de Investigaciones.
Inmediatamente, un equipo de efectivos montó un operativo en esa zona y esperó la llegada del vendedor. Fue alrededor de las 19 de este lunes, cuando lo atraparon y lograron recuperar la tablet marca Samsung, valuada en unos 45 mil pesos. El hombre fue aprehendido y trasladado a la Unidad Especial junto al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de turno se dispuso que el sospechoso por supuesto encubrimiento, sea dejado en libertad y su vehículo quede en calidad de depósito, mientras que la tablet fue secuestrada para luego ser entregada a su propietario. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la División, comisario Principal Ariel Galván.
El robo sucedió el 22 de septiembre pasado, cuando el dueño de la camioneta marca Amarok, se dio con la sorpresa que le habían sustraído su tablet desde el interior de su vehículo, en momentos que se encontraba estacionada frente a un hotel del Parque 9 de Julio.