El IPLA refuerza los operativos de control en toda la Provincia

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la Policía de Tucumán y personal del municipio llevan adelante diversos operativos de control y fiscalización, tanto en Capital como en el interior de la provincia para impedir la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad. También controlan el horario de cierre de bares y restaurantes y que los locales estén habilitados para el expendio de alcohol.

«En este contexto de pandemia, y por indicación del Comité Operativo de Emergencia acompañamos estas salidas controlando lo que nos corresponde. La Policía vigila que se cumpla el distanciamiento y que haya tres personas por mesa», contó el interventor del organismo, Samuel Semrik en diálogo con este medio.

Otro deber del IPLA es el control de la habilitación de las fiestas electrónicas. «Hoy se le llama fiesta clandestina a cualquier reunión multitudinaria. Si es en una casa nosotros no podemos ingresar pero le damos participación y conocimiento al ministerio Público Fiscal que puede entrar», afirmó el funcionario y, al mismo tiempo, aclaró que en caso de que la fiesta sea en casas o fincas alquiladas, «si podemos clausurar y evacuar en conjunto con la Policía».

En esa misma línea, Semrik subrayó que “desde que empezó a haber mayor cantidad de controles por la pandemia y subió la curva de contagios, en la provincia mermaron las fiestas”.

Los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima a prevenir la venta ilegal de bebidas alcohólicas y las fiestas clandestinas, a través de un mensaje de Whatsapp al 3815163245 las 24 horas.

Operativos pasados

El fin de semana pasado, el IPLA clausuró seis locales comerciales que no cumplían con venta de alcohol dentro del horario permitido. Uno de ellos fue en el barrio Sarmiento por denuncias de los vecinos: un drugstore del cual llegaron varios llamados de atención por lo que se procedió a evacuar el lugar y clausurar.

«Somos estrictos con la vente de alcohol a menores porque entendemos que es una problemática compleja. Los chicos cada vez tienen un contacto más temprano con la bebida alcohólica y es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias peligrosas.

Reconocimientos

El interventor del organismo remarcó que recibieron agradecimientos de los vecinos por la labor realizada. “Siempre nos exigen controles y recibir tantos agradecimientos nos hace sentir tranquilos al respecto de nuestro trabajo”, cerró.

Compartir en redes