La ausencia del Rally Argentina se destaca en un calendario provisional que salió a la luz en la última semana.Sería este el mapa con el que los promotores del campeonato manejan el posible año deportivo, siguiendo la sugerencia de los equipos de sostener sólo 12 carreras con base mayoritaria en Europa. Ingresa Irlanda, aunque sin embargo quedaron fuera Gran Bretaña y Francia, mientras que la misma suerte correrían Australia o Nueva Zelanda, en Oceanía.
Con Francia y Alemania fuera, tanto Irlanda como Catalunia serían las carreras consideradas como «de asfalto», sin tener en cuenta el hielo o nieve que pueden afectar a la carrera de enero en Monte Carlo.
Se sostendrían las carreras de Estonia y Turquía, parte fundamental del salvataje del pandémico año 2020 como carreras sustitutas. Regresará Chile, que fuera desterrada del calendario por severas incongruencias de los organizadores y la Autoridad Deportiva Nacional. Y se tiene en cuenta tanto al «Safari» como a Japón.
México, de reconocidas complicaciones organizativas, perdería su lugar. La misma suerte correría el Rally Argentina, según reveló el sitio especializado Autosprint, aunque se entiende que en este caso las cuestiones económicas serían la causa por la cual no se logra asegurar la plaza en primera instancia. Sin embargo, el espacio libre en la planificación prevista para los meses de marzo y abril mantienen la especulación respecto a una posible «salvación» para la 40ma edición de una carrera clásica.
Pre calendario revelado
Montercarlo 21-24 de enero
Suecia 11-14 de febrero
Portugal mayo
Italia comienzos de junio
Safari finales de junio
Estonia finales de julio
Finlandia comienzos de agosto
Irlanda finales de agosto
Chile mediados de septiembre
Turquía finales de septiembre
Catalunya finales de octubre
Japón noviembre