El MXGP de Europa ha concluido la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, y con ella el segundo de los tres triples italianos de esta temporada.
Durante los últimos 10 días, las tres rondas en Mantova, han mostrado algunas carreras intensas y muy emocionantes, que vieron a tres pilotos diferentes subir al escalón más alto del podio en MXGP.
Esta vez, durante el MXGP de Europa, Tim Gajser (Foto) del equipo HRC hizo su tan esperado regreso al escalón más alto del podio, ya que se llevó la victoria general en MXGP por primera vez esta temporada. Mientras tanto, en MX2, Jago Geerts de Yamaha Factory Racing, también regresó a la cima, ya que una segunda victoria y una carrera fueron suficientes para colocarlo primero en el podio. Esta fue su cuarta victoria general de la temporada.
MXGP
Cuando bajó la puerta para la primera carrera de MXGP del día, fue Jorge Prado de KTM Factory Racing quien abrió el camino, mientras Tim Gajser del Team HRC, Romain Febvre de Kawasaki Racing Team y Dylan Walsh de JM Honda Racing lo seguían de cerca.
Hubo drama en la primera vuelta cuando Prado y Febvre cayeron, lo que permitió a Walsh pasar al primer lugar y liderar el camino en MXGP. Gajser fue segundo con su compañero de equipo Mitch Evans y Antonio Cairoli de KTM Factory Racing justo detrás de él.
Walsh lideró el pelotón en la segunda vuelta de la carrera, mientras Gajser buscaba un camino para pasar, con Evans, Prado, Cairoli y Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing pisándole los talones.
Deseoso de recuperarse, Febvre se movió alrededor de su compañero de equipo, Clement Desalle, por el séptimo lugar en la carrera, mientras las cosas se calentaban en la parte delantera Walsh intentaba mantener a raya a Gajser. bloqueándolo.
Prado estaba entonces sobre Evans, y el español finalmente encontró un hueco para pasar al piloto de Honda por el tercer lugar. Y luego, después de varios intentos, Gajser finalmente pudo sortear a Walsh y convertirse en el nuevo líder de la carrera.
La batalla en el top 10 fue una locura, con mucha acción y muchos cambios de posiciones. Walsh cayó al noveno lugar en una vuelta, cuando Gautier Paulin de Yamaha Factory Racing pasó a Brian Bogers del Racing Team KTM para pasar al décimo.
Gajser luego extendió su ventaja a 3.041 segundos, cuando Seewer presionó para pasar a Evans, aunque necesitaba mantenerse en guardia, ya que Febvre, Glenn Coldenhoff de GasGas MXGP y Cairoli también se acercaban.
Febvre luego se cayó cuando venía en el quinto lugar, cuando Evans se alejó de Prado, mientras que Seewer fue superado por Coldenhoff y Cairoli, cayendo al sexto lugar en la carrera. Evans luego estuvo bajo presión de Cairoli, ya que Prado también estaba bajo presión de Coldenhoff por el segundo lugar en la carrera. El holandés pudo pasar al español finalmente, a 2 vueltas del final.
Al final fue Gajser quien ganó la carrera de apertura, con Coldenhoff segundo y Prado tercero.
En la segunda carrera, Prado tuvo otra buena salida, pero esta vez fue el Holeshot, con Gajser y Cairoli entre los tres primeros. Aunque Gajser no perdió el tiempo, ya que rápidamente se colocó en cabeza en la primera vuelta.
Prado luego se cayó cuando venía segundo, quedando muy por fuera del top 20, lo que sin duda hizo una carrera muy difícil. Cuando Gajser redujo su brecha a 3.268 segundos, y cometió un pequeño error y Cairoli heredó entonces la punta, con Gajser capaz de volver a unirse justo detrás de él, por delante de Febvre y Seewer. Luego, Cairoli lideró la carrera por 2.186 segundos, mientras que Seewer intentaba abrirse camino entre los tres primeros.
Con 12 minutos y 2 vueltas en el reloj, Gajser pudo agarrar la espalda de Cairoli mientras reducía la brecha. Y a pesar de atrapar al italiano y mantenerlo allí en aproximadamente un segundo, Gajser todavía luchó por encontrar una manera de superar a Cairoli.
Prado estaba en el puesto 18 y solo tomaría una posición más antes de la bandera a cuadros.
Con unas pocas vueltas para el final, Seewer siguió yendo detrás de Febvre, y el piloto suizo finalmente encontró un camino en la última vuelta.
A pesar de atrapar al líder de la carrera, Gajser simplemente se quedó sin tiempo cuando Cairoli se llevó la victoria, y Gajser tuvo que conformarse con el segundo y Seewer tercero.
En términos del podio, Tim Gajser se adjudicó su primera victoria general de la temporada, mientras que Cairoli ocupó el segundo lugar y Coldenhoff hizo otra aparición en el podio para terminar tercero.
MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 41 p .; 3. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 38 p .; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 35 p .; 5. Mitchell Evans (AUS, HON), 31 p .; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 29 p .; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 28 p .; 8. Clement Desalle (BEL, KAW), 24 p .; 9. Jorge Prado (ESP, KTM), 24 p .; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 23 p.
MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 399 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 388 p .; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 369 p .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 341 p .; 5. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 341 p .; 6. Romain Febvre (FRA, KAW), 304 p .; 7. Gautier Paulin (FRA, YAM), 285 p .; 8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 263 p .; 9. Clement Desalle (BEL, KAW), 262 p .; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 248 p.
MXGP – Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 489 puntos; 2. Honda, 436 p .; 3. Yamaha, 418 p .; 4. Kawasaki, 373 p .; 5. GASGAS, 355 p .; 6. Husqvarna, 277 p .
MX2
La primera carrera de MX2 del día vio a Tom Vialle de KTM Factory Racing tomar el Holeshot y liderar el camino por delante de Jago Geerts de Yamaha Factory Racing, Michael Sandner de GasGas Factory Juniors y Maxime Renaux de Yamaha Racing’s.
Mientras tanto, Alvin Ostlund de Honda Racing, no tuvo el mejor comienzo de carrera, ya que se cayó en la primera curva. Roan Van de Moosdijk, de Kawasaki Racing, también tuvo problemas en la salida y estaba 17º en las primeras vueltas. A pesar de volver a subir, Van de Moosdijk no terminó la carrera.
Geerts y Renaux luego agarraron la espalda de Sandner, mientras la pareja empujaba para pasar al piloto de GasGas. Renaux luego empujó un poco demasiado fuerte y cayó.
Muy al principio de la carrera, Vialle ya tenía una diferencia decente de 6,004 segundos con Sandner y Geerts, aunque no pasó mucho tiempo para que Geerts encontrara su camino hasta el segundo lugar y pusiera su mirada en la victoria. Sandner luego perdió otra posición, ya que la KTM impulsada por el piloto Conrad Mewse lo pasó en el tercer lugar.
Después de su accidente anterior, Renaux quedó en último lugar, lo que hizo que la carrera de apertura del día fuera muy difícil. Mientras tanto, más adelante en el circuito, Jed Beaton y Thomas Kjer Olsen de Husqvarna Factory Racing estaban en el cuarto y sexto lugar, acercándose al top 3.
Vialle luego se centró en su propia carrera, ya que extendió su ventaja a 8.586 segundos. Geerts todavía estaba en segundo lugar, con Mewse tercero, Beaton cuarto e Isak Gifting de GasGas Factory Juniors, que estaba teniendo una gran carrera dentro del top 5.
Olsen luego fue tras Gifting, a quien pasó poco después, mientras que el segundo piloto de Yamaha Factory Racing, Ben Watson, también estaba luchando por posiciones más altas.
Mewse tuvo una carrera fantástica en tercer lugar, ya que se mantuvo con Geerts durante toda la carrera. Y a medida que avanzaba la competencia, Vialle cometió un error que redujo la ventaja a solo 2 segundos con 9 minutos y 2 vueltas para el final de la carrera.
Olsen luego tomó el cuarto lugar de su compañero de equipo, mientras Geerts continuó persiguiendo a Vialle por la victoria. Durante las siguientes vueltas de la carrera, Geerts trabajó duro para adelantar a Vialle, aunque no pudo mantenerlo firme, lo que le dio a Vialle la primera victoria del día. Geerts se conformó con el segundo lugar, mientras que Mewse cruzó la línea justo detrás en el tercer lugar.
En la segunda carrera de MX2, Watson fue el piloto en cronometrar la salida a la perfección y llegar a la primera curva en cabeza, ya que reclamó el segundo Holeshot del día. Van de Moosdijk, Vialle y Geerts también estuvieron allí.
Vialle luego se deslizó en el segundo lugar cuando fue tras Watson, a quien pudo pasar no mucho tiempo después. Geerts también fue tras su compañero de equipo, a quien atrapó y pasó también.
Más abajo en el circuito, Mewse estaba atacando a Beaton por el sexto puesto, ya que los dos estaban cerca. Aunque Geerts se estaba acercando a Vialle, aunque un pequeño error del piloto de Yamaha, le dio al líder del campeonato un poco de espacio para respirar.
Bas Vaessen de KTM se vio obligado a abandonar la carrera cuando empujó su moto de regreso al pitlane.
Luego, Geerts atrapó a Vialle una vez más, quien pudo responder rápidamente y establecer la vuelta más rápida de la carrera en ese momento. El intervalo fue entonces de 1,278 segundos. Pero Geerts luego se esforzó para ir más rápido y adelantó a Vialle en la vuelta 9.
Mientras Geerts lideraba el camino, Olsen encontró una manera de superar a Van de Moosdijk, que también lo colocó en el podio en ese momento. Luego fue detrás de Watson, que estaba más adelante en tercer lugar, aunque finalmente se quedó sin tiempo.
Y a pesar de su esfuerzo en la última vuelta, Vialle no pudo superar a Geerts, ya que el piloto oficial de Yamaha se llevó la victoria en la carrera 2. Vialle cruzó la línea en segundo lugar, con Watson tercero.
Un 2º y una victoria en carrera fue suficiente para poner a Jago Geerts de nuevo en el escalón más alto del podio, mientras que Vialle tuvo que conformarse con P2 y Olsen hizo otra aparición en el podio para terminar tercero.
MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 47 p .; 3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 36 p .; 4. Ben Watson (GBR, YAM), 35 p .; 5. Conrad Mewse (GBR, KTM), 35 p .; 6. Jed Beaton (AUS, HUS), 32 p .; 7. Alberto Forato (ITA, HUS), 24 p .; 8. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 22 p .; 9. Kevin Horgmo (NOR, KTM), 20 p .; 10. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 19 p.
MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 478 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 432 p .; 3. Jed Beaton (AUS, HUS), 348 p .; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 341 p .; 5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 311 p .; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 293 p .; 7. Ben Watson (GBR, YAM), 287 p .; 8. Conrad Mewse (GBR, KTM), 252 p .; 9. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 234 p .; 10. Ruben Fernandez (ESP, YAM), 208 p.
MX2 – Clasificación de fabricantes: 1. Yamaha, 494 puntos; 2. KTM, 494 p.; 3. Husqvarna, 401 p.; 4. Kawasaki, 375 p.; 5. Honda, 245 p.; 6. GASGAS, 148 p.
Foto MXGP