El argentino Diego Schwartzman venció hoy al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros. Esta es la segunda vez que accede a los cuartos del final del Grand Slam parisino y en esta instancia enfrentará al austríaco Dominic Thiem.
El argentino continúa demostrando que está en su mejor momento, luego de ser finalista en el Masters 1000 de Roma, donde logró la primera victoria ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic y está cerca de ingresar al Top 10 del ranking ATP.
El argentino arrancó irregular y a pesar de quebró de arranque (2-0) no pudo mantener su saque en el siguiente punto. En ese momento, la lluvia obligó a detener el partido y el parate le sirvió para reacomodar ideas. Después de varios minutos, los ball boys retiraron la lona y Diego no lo dejó reaccionar a su rival. Afianzó sus golpes, corrigió su juego, se quedó con todos los puntos y se llevó el primer set.
En el segundo metió dos quiebres al hilo y a pesar de que el italiano forzó un 3-5, Schwartzman devolvió a la perfección cada uno de los saques de Sonego y cerró el segundo parcial con un contundente 0-40.
En el tercero Sonego salió a jugar el tercero con más confianza y le quebró el servicio al argentino, pero el Peque se recuperó, lo igualó y en el final logró un break que cerró el parcial por 6-4 y selló la clasificación a cuartos de final.
Hasta el momento, el Peque tiene una gran estadística a favor: todavía no perdió un set en lo que va del certamen. Por eso, esta es una gran oportunidad para Schwartzman, que busca igualar su mejor participación en Roland Garros: había llegado hasta cuartos de final en 2018, donde cayó ante Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Schwartzman se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, y el francés Hugo Gaston, que también jugaban hoy en la cancha principal Philippe Chatrier.
«Esto es histórico para mí. No esperaba llegar a la final en Roma, a los cuartos acá, y todo es perfecto hasta el momento», manifestó Schwartzman minutos después de su victoria en sets corridos ante el italiano Lorenzo Sonego.
«Cuando vengo a un torneo me tengo confianza, tengo humildad, pero en la cancha siento que voy a ganar los partidos. El arranque después de la pandemia no fue bueno, pero lo que vino luego no lo esperaba. En la pandemia me entrené mucho, hice mi propio gimnasio. Lo nuestro no es duro, estamos jugando torneos de gran categoría, hay cosas peores que jugar mal en algunos torneos», indicó la mejor raqueta argentina.
El «Peque» no ocultó su felicidad con el triunfo ante Sonego, pero admitió «algunos errores» en los primeros sets.
«Fue un partido difícil, además estaba nervioso, pero resultó un gran partido para mí. En los últimos games jugué muy bien, fui agresivo y merecía ganar», agregó Schwartzman.