Los Angeles Lakers buscará hoy su 17mo. título, marca que le permitiría igualar como el más ganador a Boston Celtics, cuando juegue ante Miami Heat el quinto partido de la serie final al mejor de siete de la NBA, que lidera por 3 a 1, en el Wide World of Sport de Orlando.
El quinto partido se jugará a partir de las 22 de Argentina, con transmisión de ESPN, y los Lakers, que cuentan con una notable dupla compuesta por LeBron James y Anthony Davis, intentarán cerrar con el título una temporada atípica, signada por la pandemia de coronavirus.
Lakers se impuso por 4-1 en las tres eliminatorias de la Conferencia Oeste ante Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets y tiene a su favor que solo un equipo dio vuelta un 1-3 en finales y fue en 2016 con Cleveland Cavaliers, en donde jugaba LeBron James, ante los Golden State Warriors.
De esta forma Lakers irán por un título que se le niega hace 10 años y los Heat, que eliminaron en el Este a Indiana Pacers (4-0), Milwaukee Bucks (4-1) y Boston Celtics (4-2) intentarán el segundo triunfo para de esa manera forzar a un sexto partido, que sería el domingo a las 20:30.
Miami tuvo mala suerte en estas finales en cuanto a las lesiones ya que se le lastimaron el pivote Bam Adebayo (recién volvió en el cuarto juego) y Goran Dragic.
Lakers ganó el primer juego por 116-98, el segundo por 124-114, Miami se llevó el tercero por 115-104 y nuevamente los angelinos obtuvieron una victoria en el cuarto compromiso por 102-96.
Puede ser la gran noche para James que tiene en su haber tres títulos, dos con los Heat, y uno con Cleveland Cavaliers, y procurará ingresar en la historia siendo el primer jugador campeón de la notable NBA con las camisetas de tres franquicias distintas.
Los Lakers se visten en honor a Kobe Bryant
Los Angeles Lakers están ante la posibilidad de recuperar la corona tras una década sin títulos en la NBA. Utilizarán la camiseta en homenaje a Kobe Bryant.
La indumentaria en cuestión surgió en la temporada posterior al retiro del histórico jugador de la franquicia, pero volvió a incorporarse en la burbuja de Orlando tras su fallecimiento. En la ropa predomina el color negro y el diseño simula escámas de víbora para recordar a «Black Mamba», el apodo que el propio Kobe se puso en 2003.
«Seguiré para continuar su legado», expresó LeBron James en la noche que recordaron al ídolo de la franquicia en el Staples Center. Está a un paso de coronarse y regalarle a su amigo un título en su honor.
Cómo surgió Black Mamba, el apodo de Kobe Bryant que inspiró la camiseta.
El nombre está inspirado en una de las asesinas de la película Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino, y Kobe lo adoptó para separar su vida dentro y fuera de las canchas tras las acusaciones de agresión sexual.
«Mi nombre solo evoca una emoción tan negativa. Dije: ‘Si creo este alter ego, entonces cuando juego esto es lo que sale de tu boca, separa las cosas personales, ¿verdad?’ No estás viendo a David Banner, estás viendo a Hulk», explicó el jugador en una entrevista con The New Yorker.