En un amistoso disputado esta mañana en el predio de Ezeiza, River perdió 2-1 ante Newell’s y sufrió la jerarquía de Ignacio Scocco, a quien hace poco disfrutaba. El delantero metió el primero de tiro libre y el segundo de cabeza. La ley del ex en estado puro.
River al comienzo del segundo tiempo llegó al 1-1 gracias al gol del chico Lucas Beltrán. El cordobés metió de cabeza el empate después de una linda jugada colectiva para llevar el partido a tablas. Pero rápidamente volvió a aparecer Scocco, también de cabeza, para marcar el 2-1: ley del ex en su máxima expresión. Y final del partido con victoria de la Lepra a domicilio.
Para la segunda mitad, Gallardo hizo tres cambios de arranque: Zuculini ingresó por Ponzio en la mitad de la cancha, el juvenil de Reserva Tomás Lecanda reemplazó a Augusto Aguirre en el fondo y Jorge Moreira fue al lateral derecho en lugar de Elías López. Más tarde, Rollheiser y Carrascal ingresaron por Beltrán y Girotti. En la Lepra, entró Pablo Pérez por Cacciabue.
Los dos equipos sumaron rodaje en un partido que arrancó a las 10.06 de este viernes en el River Camp de Ezeiza. Marcelo Gallardo sorprendió al utilizar un equipo con mayoría de jugadores que suelen ser suplentes: esta vez tenía a disposición a muchos futbolistas titulares, pero el Muñeco se decidió por un 11 muy similar al que empató el sábado pasado 3 a 3 contra San Lorenzo con la inclusión de Pinola (para que no pierda ritmo a su edad) y Casco (que sólo pudo jugar en el 2-1 a San Pablo oficial tras recuperarse de Covid-19) en la defensa. Del otro lado, Kuldelka usó a lo mejorcito que tiene disponible en un equipo que no solo contó con Scocco sino también con Maxi Rodríguez en la delantera.
Sin restricciones de cambios y en dos tiempos de 45 minutos, así fue el amistoso:
RIVER 1 (Beltrán, de cabeza): Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Pinola, Casco; Santiago Sosa, Ponzio, Ferreira; Beltrán, Pratto y Girotti.
NEWELL’S 2 (Scocco -2-): Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Fernández, Moreno; Cabrera, M. Rodríguez y Scocco.