Esta mañana se conoció la triste noticia que conmocionó a todos: el reconocido actor y comediante Hugo Arana falleció a sus 77 años. Lo dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter.
«Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos», publicaron en sus redes sociales.
El destacado actor, estrella del cine, el teatro y la televisión argentina, estaba internado por un golpe en la cabeza producto de un accidente doméstico, pero luego se confirmó que tenía coronavirus.
«Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura… Lo que más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más», había relevado días atrás el actor.
Su hijo Juan explicó que lo encontró «tirado en el living (comedor)» cuando llegó a casa, ante lo que llamó a una ambulancia y lo trasladaron a la clínica, donde posteriormente fue sometido a un hisopado que reveló que padecía coronavirus, una enfermedad que la familia desconoce donde pudo contraer.
«No sabemos dónde se lo pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí», dijo su hijo.
Hugo Arana fue un prolífico acto de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria que lo llevó a participar en más de 30 películas.
En el cine trabajó en películas como «El santo de la espada», «La historia oficial» y «Re loca», entre otros éxitos. En televisión se destacó en su participación protagónica en «Matrimonios y algo más», de la década del 80. Más cerca en el tiempo trabajó en «Restistiré», «Los exitosos Pells» y «Viudas en hijos del Rock & Roll», entre otros programas.
Su participación en la serie «Buenos Vecinos» le sirvió para ganar el premio Martín Fierro, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, al mejor actor de comedia en 2001.
En 2003 logró el premio al mejor actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) por su actuación en la película uruguaya «El viaje hacia el mar» de Guillermo Casanova.
Personalidades argentinas y compañeros de profesión lo despidieron hoy a través de las redes sociales, donde fue recordado con gran cariño.
«Se fue un maestro, una de las personas con las que más aprendí trabajando en este medio y sobre todas las cosas un gran persona. Hasta siempre Hugo Arana», publicó el también actor Gastón Soffritti.